
La batalla de la gama alta entre los teléfonos inteligentes de la surcoreana Samsung y los iPhone de la estadounidense Apple se recrudece en el mercado norteamericano y es que Samsung registró un segundo trimestre récord que la ha convertido en la compañía de tecnología más rentable del mundo.
De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, durante el segundo trimestre natural de 2017, el beneficio operativo de Samsung ha superado por primera vez a Apple, y ésto se debe en gran medida a que Samsung ha vendido más teléfonos inteligentes que Apple en América del Norte durante el período que abarca de abril a junio de este año.
Así, la compañía oriunda de Corea del Sur, Samsung, se ha convertido en el principal proveedor de teléfonos inteligentes en América del Norte durante el segundo trimestre de 2017 con 14 millones de teléfonos inteligentes enviados en dicho período lo que representa el 33,3 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de Norteamérica.
Esta es la primera vez que Samsung Puede presumir de ser el proveedor de teléfonos inteligentes número uno en América del Norte desde el segundo trimestre del año pasado. Además, también es la primera vez que Samsung abarca más del 30 por ciento de cuota de mercado desde 2014.
En contraposición, Apple ha experimentado un descenso interanual de 8,7 puntos porcentuales, ya que envió 10,1 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2017, lo que supone el 24 por ciento del mercado. En gran medida las ventas de Apple se han ralentizado debido a que muchos usuarios y potenciales clientes del iPhone esperan la llegada del iPhone 8, el cual podría ser presentado en apenas un mes.
El descenso de Apple sumado al empuje de los nuevos buques insignia de la surcoreana, el Galaxy S8 y S8 Plus, han facilitado que Samsung haya sido capaz de superar a Apple durante el segundo trimestre de 2017.
Continúar leyendo...