
La compañía surcoreana Samsung Group, principal fabricante de smartphones Android a nivel mundial, se encuentra inmersa en un grave escándalo de corrupción y de tráfico de influencias en Corea del Sur. Al parecer, el gigante de la tecnología habría pagado sobornos valorados en más de 35 millones de dólares para obtener el apoyo del gobierno en una controvertida fusión que permitió a la familia fundadora Lee consolidar su dominio en el grupo.
El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, ha sido interrogado y aunque ha evitado ser detenido, aún no puede cantar victoria y es más que probable que la investigación se extienda. Lógicamente, todo esto ha acabado por afectar a la propia marcha de Samsung Group como empresa que, según ha publicado The Investor, ha tenido que retrasar algunas decisiones clave de negocio que normalmente se toman en el mes de diciembre de cada año.
Entre tales decisiones clave se encuentran la remodelación anual de los altos ejecutivos, o la reestructuración de sus divisiones de negocios, aspectos ambos que, de acuerdo con medios locales, Samsung ahora está tratando de emprender.
Normalmente, estos ajustes o decisiones se toman en el mes de diciembre de cada año sin embargo, en esta ocasión, Samsung ha tenido que posponerlo debido a la investigación por corrupción en curso.
Por lo visto, el retraso en estas decisiones también podría retrasar proceso de contratación anual que normalmente se lleva a cabo en marzo. Hay quien sugiere incluso que Samsung podría no llevar a cabo la campaña de contratación anual en 2017, limitándose a permitir a las filiales contratar nuevos talentos cuando sea necesario.
Un funcionario anónimo de Samsung citado en la noticia publicada por The Investor dijo que si la investigación se amplía, Samsung tendrá que posponer estas decisiones clave a abril, una vez que se haya completado la investigación.
Por otro lado, ayer Samsung confirmó que va a suprimir su oficina de estrategia una vez que la investigación esté completa; esa es la oficina que se cree que ha sido utilizada para distribuir el dinero empleado en los sobornos.
El artículo Samsung ha retrasado decisiones estratégicas debido a la investigación sobre corrupción ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...