
Hace poco os informamos que las ventas de los nuevos miembros de la familia Galaxy S en tierras japonesas no iban bien. Ahora según el medio de comunicación de Corea del Sur Yonhap News, nos hemos enterado que tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge acaban de superar las diez millones de unidades vendidas. Y es una mala noticia.
¿Por qué es una mala noticia? Si tenemos en cuenta las fechas, el Samsung Galaxy S4 tardó 27 días en conseguir esta cifra de ventas mientras que el Samsung Galaxy S5 tardó dos días menos en llegar los 10 millones de unidades. Viendo que el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegaron al mercado el pasado 10 de abril, los números no cuadran.
Las ventas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no son tan buenas como se esperaba inicialmente

Según el diario coreano ha sido un alto funcionario de Samsung quién ha anunciado que se han superado los 10 millones de Galaxy S6 y S6 Edge vendidos, aunque no ha especificado la fecha exacta en la que llegaron a esta cifra.
Pero si realmente ha tardado 40 días en llegar a los 10 millones de unidades vendidas las cosas están claras: el ritmo de ventas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge está siendo más que decepcionante. Y eso que inicialmente pintaban muy bien las previsiones del fabricante con sede en Seúl.
No es ningún secreto que la división de móviles de Samsung no está pasando por su mejor momento, sobretodo por la grandísima acogida que tuvieron los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus del fabricante con sede en Cupertino.

Si bien es cierto que tanto el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge son dos grandes terminales, la nueva gama de terminales de Apple sigue rompiendo récords de ventas trimestre tras trimestre. Pero, si son tan buenos los nuevos terminales de Samsung, ¿por qué no se refleja este hecho en las ventas? La respuesta está en la falta de terminales.
Samsung arriesgó al lanzar el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sin ranura para tarjetas micro SD. Aunque hay varios modelos con diferentes configuraciones, muchos mercados han recibido tan solo las unidades con 32 GB de almacenamiento, además de no estar disponibles toda la gama de colores que presentaron en la pasada edición del Mobile World Congress.
Habrá que esperar a tener las primeras cifras oficiales pero, viendo que Samsung no ha informado todavía de ninguna novedad en cuanto a cifras de ventas, podemos suponer que las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge no van tan bien como esperaban inicialmente.
El artículo Samsung ha vendido 10 millones de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, menos que sus predecesores ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...