Noticia Samsung invertirá 14.260 millones de dólares en una nueva fábrica de semiconductores

Fabrica-Samsung-1024x682.jpg


Samsung quiere apostar por su gama Exynos. El fabricante coreano a utilizado sus propias soluciones para hacer latir a sus nuevos buques insignia de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, y parece que no va a volver con Qualcomm.

Y es que llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung abriera una nueva fábrica orientada a la fabricación de semiconductores. Y ahora se ha confirmado que el gigante coreano invertirá nada más y nada menos que 14,260 millones de dólares en una nueva fábrica.

Samsung apuesta por sus propias soluciones: invierte 14,260 millones de dólares en una nueva fábrica de semiconductores


Samsung-factory-1024x576.jpg


Esta nueva fábrica se encargaría de la producción de memorias tanto RAM como ROM además de la fabricación de procesadores para smartphones y tablets. Situada en Pyeongtaek, en Corea del Sur, será el nuevo centro de innovación del fabricante.

Con una superficie de unos 2.86 kilómetros cuadrados, el equivalente a unos 400 campos de fútbol, Samsung va a tener espacio más que suficiente para fabricar a gran escala. Tanto que el fabricante se ha marcado como objetivo ser el mayor productor de semiconductores a nivel mundial.

fábrica-Samsung-1024x768.jpg


Aunque actualmente es Intel el que ostenta este título, viendo cómo ha invertido Samsung está claro que más pronto que tarde tendrá que cederle el cetro de poder. O mover ficha. Aunque Intel aún tiene algo de margen de maniobra ya que se espera que esta nueva fábrica de Samsung abra sus puertas a lo largo del año 2017.

Sabemos que el fabricante coreano ha tenido problemas para cumplir con la demanda del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Con la apertura de esta nueva fábrica, queda claro que el gigante coreano pretende dejar de utilizar la gama de procesadores de Qualcomm para abastecerse él mismo a través de sus fábricas. Y viendo la calidad de los SoCs de Samsung, no creo que tarden mucho otros fabricantes en utilizar sus procesadores.



El artículo Samsung invertirá 14.260 millones de dólares en una nueva fábrica de semiconductores ha sido originalmente publicado en Androidsis.

T97VuHvvMbI


Continúar leyendo...