Noticia Samsung lanzará un programa de renting para tener siempre el último Galaxy

samsung-galaxy.jpg


El “leasing” ha sido una forma de que algunos usuarios pudieran acceder a tener un coche nuevo cada poco tiempo para así no tener que estar vendiendo y comprando vehículos cada dos por tres si a uno le gusta estar a la última. De esta forma también se puede acceder a tener los últimos modelos sin tener que pasar por pedir préstamos y esos inconvenientes que llevan el tener que cambiar de un coche a otro. Por otra lado, en los smartphones y tablets, y ahora también televisores, los usuarios podemos acceder al pago mensual de una cantidad para que nos financien teléfonos de todo tipo de gama para así tener un smartphone nuevo cada dos años si cumplimos con los 24 meses que suelen exigir las operadoras.

Apple ofreció un programa de renovación, o a lo que algunos llaman como “renting”, cuando anunció el iPhone 6s y iPhone 6s Plus en el mes de septiembre del año pasado. Y no solamente ha quedado en Apple la cosa, sino que Samsung también lanzó algún rumor que otro en este sentido hace ya tiempo. Ahora ese rumor vuelve a la cabecera de las noticias gracias a un reporte desde un medio coreano en el que se afirma que Samsung estaría preparando un sistema de “renting” propio para el momento en el que el buque insignia Galaxy S7 llegue a las tiendas en el mes de marzo. Una interesante propuesta que permitirá a los clientes que adquieran directamente el Galaxy S7 directamente desde Samsung, con la opción de poder actualizarlo por la nueva edición cada año.


El plan “Renove” de Samsung


Samsung sigue el plan de Apple para casi obligar a que sus clientes estén “esclavizados” a sus iPhones por el resto de sus vidas al pagar mensualmente para así tener siempre en mano el iPhone más novedoso y con las mejores especificaciones técnicas del momento. Esto mismo se realiza desde varias operadoras que en ese plan renove, ofrecen la posibilidad a los usuarios de acceder a teléfonos de gama alta por una cuota mensual que se adhiere a la propia de llamadas y datos. Apple sería el primer fabricante de dispositivos que sigue esta misma forma de ofrecer sus teléfonos, aunque con el extra que significa que son dispositivos libres, con la libertad que da esto mismo.

samsung.jpg


A principios de año conocimos de la voz de uno de los directivos de Samsung, que 2016 va a ser un año difícil. Por esto mismo llega esta nueva posibilidad para intentar “enganchar” a los usuarios que son fans de sus smartphones. Una idea para aumentar las ventas de sus dispositivos y que, aunque Apple no haya compartido los resultados de esa nueva iniciativa, pareciera que Samsung quiere probar todas las vías posibles para intentar atraer a sus teléfonos la mayor parte de público posible.

Un nuevo buque insignia cada año


El Samsung Galaxy S7 está a punto de aterrizar por tierras españolas para el mes de febrero, así que los rumores sobre esta nueva forma de adquirir el buque insignia del año de Samsung, se tornan más interesantes. Desde lo que es un programa de renting a una operación renove, lo que toma el usuario es el tener que pagar una cantidad X mensual para tener siempre el mejor teléfono en su mano, al menos el de este fabricante.

samsung-galaxy-s6.jpg


De lo que no tenemos es más información sobre los detalles sobre este programa y que podría implicar con el, ya que podría conllevar la sustitución por otro terminal si se nos rompiera el que tengamos alquilado, o las opciones de pérdida o robo. Un programa que intenta evitar ese batallón de teléfonos chinos que están poniendo las cosas bien difícil a las grandes marcas, que son estas las que finalmente tienen que idear nuevas propuestas y vías de escape para intentar salir sanos y salvos de esos golpes directos al armazón cuando se presentan teléfonos como el Redmi 3 de Xiaomi.

El artículo Samsung lanzará un programa de renting para tener siempre el último Galaxy ha sido originalmente publicado en Androidsis.

uNOoPtnUHys


Continúar leyendo...