Noticia Samsung lanzaría tres nuevos procesadores Exynos este año

Samsung Logo


Samsung presentaba en enero su procesador de gama alta Exynos 2100, que es el que los Galaxy S21 en España usan. Este nuevo procesador de la firma ha supuesto un importante salto en cuanto a rendimiento, tras años de críticas por el peor rendimiento de sus gama alta en Europa, en comparación con las versiones americanas con chips Snapdragon.

Además, los procesadores Samsung han conseguido coronarse también en campos como la fotografía. De cara a este año podemos esperar nuevos procesadores dentro de su gama Exynos, al menos hasta tres nuevos procesadores, que se lanzarán en diversos segmentos.



Tres nuevos Samsung Exynos en 2021​


Samsung Exynos presentacion




Ha sido el conocido filtrador Ice Universe quien ha desvelado esta información. Los planes de Samsung pasan por lanzar tres nuevos procesadores Exynos a lo largo de este mismo año. No se han dado fechas concretas para esto, pero sabemos al menos a qué segmento pertenecería cada uno de estos nuevos procesadores.

El primero de ellos sería Exynos 22xx (a falta de saber el nombre final), que sería el próximo procesador de gama alta de la marca, y se comenta que este sería el procesador que usaría finalmente una GPU de AMD. Podría debutar primero en un portátil basado en ARM, pero no se ha confirmado nada de momento.

El segundo chip que Samsung nos dejaría es el Exynos 12xx, que sería el sucesor de Exynos 1080, presentado a finales del año pasado y que durante un tiempo se pensaba era el chip que se iba a usar en los Galaxy S21. El último de ellos sería un Exynos 8xx, que se destinaría para los teléfonos de gama media de la firma, así que sucedería a chips como Exynos 880 y 850.

Tendremos que esperar aún un tiempo para conocer estos tres nuevos procesadores que Samsung presentaría este mismo año. También para saber cuáles serán los nombres finales de cada uno de ellos, así como en qué dispositivos los veremos cuando lleguen al mercado.

La entrada Samsung lanzaría tres nuevos procesadores Exynos este año aparece primero en El Androide Libre.


pEmEIpRoFjI


Continúar leyendo...