Noticia Samsung manipula las pruebas de rendimiento del Galaxy S4 para mostrarlo superior

primeras-impresiones-del-galaxy-s4-hipertextual-300x199.jpg



Los Benchmarks o realizar pruebas de rendimiento en dispositivos móviles, es prácticamente algo obligatorio al momento de la llegada de un nuevo smartphone o tableta al mercado. Mediante estos números comprobamos y comparamos el potencial de estos nuevos gadgets, en la aparente rivalidad de quién tiene más altos números que existe ante la vista del público y algunos medios. El rendimiento del Galaxy S4, terminal estrella de Samsung, es considerado uno de los más altos y superiores en cuestión de gráficos y CPU, gracias a su procesador Exynos 5 Octa. Sin embargo, nuevas pruebas reveladas por los chicos de Anandtech aseguran que Samsung manipula los resultados de los Benchmarks, con la simple intención de hacerlo parecer superior.

Originalmente, los resultados obtenidos por las pruebas de rendimiento del Galaxy S4 mostraban una frecuencia máxima de hasta 532 MHz para su GPU, un número que sencillamente ningún otro dispositivo alcanza para la fecha. Sin embargo, las evidencias de Anandtech (expertos en la materia) muestran que solamente en algunas aplicaciones como AnTuTu y Quadrant es que el nuevo Galaxy S4 obtiene estos resultados, mientras que en uso normal para juegos la GPU de este terminal alcanza una frecuencia máxima de 480 MHz.

Esto lo lograrían mediante una serie de modificaciones del código de sistema, que permite detectar ciertas aplicaciones (como las mencionadas anteriormente) para así la CPU trabajar de forma distinta y obtener resultados más "generosos", aunque no sinceros.

redimiento-galaxy-s4-302x600.jpg


No solo esto, la presencia de estas modificaciones de código indican que esto sería una tendencia en distintos dispositivos de Samsung, y no solo en el Galaxy S4, aunque por ahora no hay confirmación al respecto.

Samsung en ningún momento anunció números sobre la frecuencia alcanzada por su GPU, no obstante, este tipo de pruebas se realizan en absolutamente todas las reseñas o análisis de nuevos terminales en medios especializados, y en manos de los usuarios directamente.

Aunque pudiera parecer que de 532 MHz a 480 MHz de frecuencia no hay "un salto muy grande", el resultado manipulado muestra una frecuencia que no se ve en ningún otro terminal, por lo que le podría dar el título de "superior", y no otro móvil potente más entre los distintos gama alta.

Aún falta confirmación oficial por parte de Samsung, pero las evidencias están servidas y esto dejan muy mal parada a la compañía al manipular pruebas para engañar al consumidor mostrando resultados que, sencillamente, no son verdaderos.

mf.gif




a2t.img
OHZ4rmf0jVo


Continúar leyendo...