
Android es el sistema operativo dominante en el mercado de la telefonía. Pero, aunque algunos no lo sepáis, cada vez más fabricantes deciden probar suerte con el sistema operativo de Google. Ya os hablamos en su momento del robot aspiradora de Dyson y ahora le toca a la nueva gama Samsung MultiXpress, la primera que funciona con Android.
Y es que Samsung aprovechó la pasada edición de la IFA para presentar su nueva gama MultiXpress que consta de diez modelos diferentes de impresoras multifunción orientadas a diferentes perfiles de usuario.
Samsung MultiXpress, la nueva gama de impresoras multifunción con Android del fabricante coreano

Destaca el hecho de que todas las impresoras multifunción Samsung MultiXpress integran una pantalla de 10.1 pulgadas para que podamos imprimir cualquier cosa sin necesidad de estar conectados a un servidor o un ordenador. La pantalla permitirá previsualizar y editar todo el contenido antes de ser impreso.
Todo ello gracias a Samsung UX la interfaz que utilizan las nuevas impresoras multifunción con Android del fabricante coreano. Además incluyen la aplicación Samsung Cloud Print, diseñada para editar contenidos de forma rápida y sencilla.
La principal diferencia entre los 10 modelos presentados, que se dividirán en cuatro gamas diferentes, versa principalmente en el tamaño de la impresora y la velocidad a la hora de imprimir. Evidentemente si le vamos a dar un uso doméstico no nos hará falta la misma velocidad que si compramos la impresora para usarla en el trabajo.

Otro detalle destacable es la posibilidad de conectar nuestros dispositivos a la impresora multifunción Samsung MultiXpress a través de NFC, permitiendo emparejar ambos dispositivos y enviar los archivos que queramos imprimir. Incluso podremos configurar un servidor MFP para que todas las impresoras MultiXpress que tengamos impriman lo que solicitemos. Eso sí, el accesorio para conectar tu dispositivo a la impresora se vende aparte.
Aunque Samsung no ha especificado el modelo, destacar que todas las impresoras Samsung MultiXpress cuentan con un procesador de doble núcleo a 1GHz de potencia, el doble que las impresoras convencionales que trabajan con procesadores de un sólo núcleo.
Todavía no sabemos la disponibilidad o los precios de estas nuevas impresoras, pero los rumores apuntan a que antes del final del presente año 2014 los modelos orientados a perfiles empresariales ya estarán disponibles.
Una idea muy interesante que demuestra el buen estado de salud de Android, un sistema operativo que no para de crecer. A este paso en pocos años todos los electrodomésticos de nuestra casa funcionarán con el sistema operativo de Google.
El artículo Samsung MultiXpress, la nueva gama de impresoras multifunción con Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...