Noticia Samsung paraliza la actualización a Android Oreo del Galaxy S7

Android-8.1.-Oreo-830x467.jpg


A principios de mayo, la compañía coreana comenzó a desplegar una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Samsung, en especial del Galaxy S7, uno de los terminales de gama alta que más se vendió hace un par de años: el despliegue de la actualizaciona Android Oreo para estos terminales.

Pero como ya se ha convertido, desgraciadamente, en una tradición, la compañía coreana se ha visto, nuevamente, obligada a retirar la actualización de Android a Oreo para estos terminales, al igual que sucedió con el lanzmienro del Android Oreo para el Galaxy S8 y S8 Plus. Pero no ha sido el único.


Y digo que no ha sido el único, por que al igual que Samsung, Xiaomi y OnePlus también se vieron obligados a retirar la actualización de Android Oreo para algunos de sus terminales. No sabemos cual puede ser el motivo de estos problemas, pero está claro que está llevando de encabeza a un gran número de fabricantes.

Es de suponer, que el próximo año este problema no se repita gracias a Proyecto Treble, lo que permitirá a los fabricantes centrarse únicamente en la capa de personalización, ya que de la compatibilidad con los componentes se encarga Google directamente con los fabricantes.

Segun podemos leer en SamMobile, el motivo es el mismo que sufrieron el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus: los reinicios aleatorios. Parece que este problema está afectando cada vez a más usuarios lo que ha obligado a la compañía a reconocer que debe haber algún problema con esta actualización.

Como suele ser habitual, la solución más rápida es retirarla del mercado hasta que se detecte el problema y se solucione a través de un parche para los usuarios que ya están haciendo uso de Android Oreo en su S7 y Su Plus. Los usuarios que no hayan actualizado todavía, tendrán que esperar que Samsung lance un nuevo firmware que incluya la actualización.

OtYEz0RJ-Q8


Continúar leyendo...