Noticia Samsung pasa a ser el mayor fabricante de procesadores

Samsung.jpg


Desde hace un par de años Samsung está invirtiendo mucho dinero en su división de procesadores. El fabricante quiere dejar de depender de Qualcomm para apostar por su propia línea de productos y la jugada les ha salido realmente bien.

Tanto que, según el medio Korea Herald, la firma con dede en Seúl se ha convertido en el mayor fabricante de chips del mundo. Sí, no hablamos solo dentro de la industria de los teléfonos móviles, sino que Samsung ha superado a Intel durante el segundo trimestre de 2017.

Samsung supera a Intel como fabricante de procesadores


Samsung-Logo.jpg


Para conseguir este hito, el fabricante coreano ha invertido grandes sumas de dinero y recursos para desarrollar sus propios chips. Un movimiento realmente rentable ya que Samsung ha conseguido un beneficio de 7.100 millones de dólares durante el segundo trimestre gracias a la división de chips de la compañía.

Sin duda un dato muy importante, más si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado Samsung facturó 2.300 millones de dólares. El fabricante tiene derecho a sacar peso, más si tenemos en cuenta que ha conseguido acabar con el reinado de Intel en el sector, un reinado que ha durado nada más y nada menos que 24 años.

Teniendo en cuenta estos datos y la información que publicaron varios medios hace unos días indicando los resultados financieros tan positivos de la compañía durante el último trimestre, queda claro que Samsung sigue funcionando realmente bien.

Durante la polémica generada por las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7, muchas personas esperaban que la compañía se tambalease de forma notable, pero nada más lejos de la realidad. El fabricante sigue teniendo una salud de hierro y seguramente siga al pie del cañón durante muchos años. Y sí, por mucho que a algunos les pese, Samsung va a tener cuerda para rato y eso es una gran noticia para el sector ya que cuanta más competencia haya, más innovaciones veremos.

p205cpiAJC0


Continúar leyendo...