
Hace un par de días os contamos que Samsung estaba trabajando en integrar el sensor de huellas en la parte inferior de la pantalla. Además, los planes de la multinacional coreana parecían incluir introducirlo en el Galaxy S9, el gama alta que llegará a comienzos de 2018. Parece que dichos rumores tienen una parte cierta.
Samsung está trabajando en lograr que el lector de huellas se sitúe en la pantalla del teléfono. Eso es cierto, de hecho, la empresa ya cuenta con una patente al respecto. Por lo que esta idea y su posterior desarrollo son ciertos. Pero, parece que no van a incluirlo en el Galaxy S9.
La empresa coreana ha patentado una tecnología mediante la cual lograr integrar el lector de huellas en la parte inferior de la pantalla. Además de dotar al sensor de un sistema que detecta si el usuario ejerce presión. Pero, pese a esta patente, parece que el Galaxy S9 no contará con esta funcionalidad.

Samsung ha registrado la patente ante el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur. En dicha patente se muestra el sistema desarrollado por la empresa. Sistema según el cual la empresa quiere incrustar un sensor bajo el cristal de la pantalla. De manera que se detecten las huellas de los usuarios.
El informe que la multinacional coreana ha registrado muestra el lector ubicado bajo la pantalla. También cuenta con una tecnología similar al sistema Touch 3D de Apple. Según esta tecnología el sistema logra interpretar el nivel de presión que se ejerce sobre el cristal.
Pese a que Samsung parece estar ya muy avanzada en este desarrollo, no todo son buenas noticias. Parece que el Galaxy S9 no va a poder disfrutar de esta funcionalidad. Parece que esta tecnología no estará lista para la próxima generación de Galaxy S9. Puede que llegue a finales del año que viene con el Galaxy Note 9, aunque habrá que esperar para saberlo.
Lo que queda claro es que Samsung no se va a quedar atrás a la hora de subirse a esta tecnología. Queda esperar unos cuantos meses hasta su presentación. Pero, todo indica que no decepcionará.
Continúar leyendo...