Noticia Samsung patenta nueva forma de usar teléfonos con pantallas grandes

Samsung siempre está tratando de innovar con su teléfonos y añadirles funciones únicas y exclusivas a sus modelos. Algunas veces estas innovaciones son muy interesantes y otras veces no. Y desde que lanzaron el Galaxy Note, el mercado de teléfonos cambió.

Este nuevo mercado de las phablets, como se le llaman a éstos teléfonos con pantallas más grandes que sobrepasan las cinco pulgadas, a pesar de las críticas hizo un cambio y ahora todas las compañías tienen uno. Bueno, casi todas tienen uno. Pero apesar de la acogida no todos podemos manejar un teléfono con una pantalla de 5.5 pulgadas correctamente. Y es por tal razón que Samsung, nuevamente, quiere ser diferente haciendo lo diferente.


Y es que según se dice, Samsung ha patentado una nueva forma de utilizar estos teléfonos con pantallas grandes con tu dedo pulgar. Que todos sabemos que es el más que se utiliza debido a que queda más accesible a la hora de tocar la pantalla y de escribir mensajes, etc. Aunque al momento existe una función en las Galaxy Note 2 y 3 que te permite activar una opción con la que utilizar el teléfono con una mano. Pero lo que hace ésta opción es reducir la pantalla.



Con ésta patente Samsung lo que pretende es que podamos acceder las aplicaciones y widgets con una sola mano. Creando una zona de comfort en donde las aplicaciones se ajustan a ésta área que será determinada por el usuario y que básicamente será hasta donde tus dedos pulgares alcancen. Ésta opción estará disponible no solo en el modo vertical sino también en modo orizontal y en ángulo. Ésto suena mejor que la opción que actualmente existe que al reducir la pantalla lo que provoca es incomodidad y reduce la interfaz provocando tal vez molestias. Solo esperemos a ver si ésta patente seguirá un rumbo positivo y la podramos ver en teléfonos futuros.

Fuente: Ubergizmo, GalaxyClub

Continúar leyendo...