Noticia Samsung patenta un teléfono plegable para llevar en la muñeca

Galaxy Fold


Samsung es una de las empresas de mayor importancia en el segmento de los smartphones plegables, pese a que de momento hay solo dos en el mercado. Tras la presentación de su Galaxy Fold el pasado mes, la empresa ha dejado claro que ven este segmento como algo importante. Por eso, en la actualidad se encuentran trabajando en nuevos teléfonos plegables, dos al menos.

Ayer mismo pudimos ver la patente de un smartphone plegable de Samsung. Una patente que mostraba un diseño similar al del Huawei Mate X. Parece que no es la única patente que la firma coreana tiene en este campo. Ya que ahora podemos ver una nueva patente de un smartphone plegable para llevar en la muñeca.



Se trata de un concepto bastante novedoso, pero que pudimos ver en el pasado MWC 2019 de la mano de Nubia, gracias a su modelo Alpha. Por lo que la marca coreana sigue los pasos de este dispositivo con esta nueva patente. Además, tenemos ya algunos renders basados en esta patente de la firma coreana.

Samsung patente


En la foto ya podemos ver los primeros renders de esta patente de Samsung. Se trata de un teléfono móvil como tal, pero que va a tener la capacidad de doblarse de una manera que lo podamos llevar en la muñeca en todo momento. Por lo que va a hacer las veces de reloj inteligente, o esta es la intención. Se haría uso de una pantalla extralarga en este dispositivo. Aunque no sabemos qué tamaño tendría la misma de momento. Además, se esperaría una cámara frontal dual, además de una dual trasera.


Aunque la cámara dual trasera solo se podría ver cuando el dispositivo está desplegado. Mientras está doblado no se podría usar la misma. El mecanismo de plegado que nos encontramos en este caso es el que ya se ha usado en el Galaxy Fold. Por lo que Samsung busca aprovechar al máximo su sistema en estos dispositivos. Al quedar plegado, se presenta una superficie totalmente lista, de modo que podamos trabajar con el teléfono en todo momento. Además, pulsando un botón pasaría a estar plegado de nuevo, de modo que se podría llevar de nuevo en la muñeca.

Sin duda, la patente y estos renders nos dejan ya con una buena impresión de lo que la marca coreana tiene planeado en este sentido. Nubia fue la primera en presentar un modelo de este tipo en el MWC 2019. Parece que Samsung ve que hay posibilidades en este campo, porque tienen al menos una patente que así lo manifiesta. Aunque, como es habitual, debemos considerar que es eso, una patente. De modo que no sabemos si llegará o no al mercado. No hay garantías de que se vaya a lanzar a las tiendas en el futuro.

Samsung patente


Este tipo de modelos, si bien son innovadores, tienen una gran desventaja. El tamaño de la pantalla es demasiado grande para llevarlo en la muñeca. Los relojes inteligentes son ligeros, aunque para muchos usuarios la pantalla es demasiado pequeña. Pero en el caso de este modelo de Samsung, podría resultar demasiado pesado. Algo que sin duda podría limitar el uso de este tipo de modelos. Al menos para llevarlos en la muñeca. Pero es algo que se tendría que ver cuando dicho dispositivo esté terminado, y entonces tengamos las medidas concretas.

Por el momento no sabemos nada más sobre este modelo de la firma, o sobre otras de sus patentes. Se comentaba hace meses que Samsung lanzaría un teléfono plegable cada año, como hace con otras gamas. Ya se ha confirmado que en 2020 podemos esperar al menos un nuevo smartphone de este tipo por su parte. Si será el modelo cuya patente vimos ayer u otro diferente, es algo que es pronto para saber. Pero queda claro que la firma coreana apuesta fuerte por este tipo de teléfonos. Seguro que pronto conocemos más patentes. ¿Qué pensáis sobre esta nueva patente de la empresa?

A7QspkVs9CI


Continúar leyendo...