Noticia Samsung pillado haciendo trampas en los benchmarks de sus dispositivos



Las aplicaciones que miden el rendimiento de los terminales mediante una serie de pruebas se han utilizado para comparar la potencia, al menos a nivel teórico, durante los últimos tiempos. Incluso los diferentes fabricantes someten sus productos a esos test para compararse con la competencia y mostrar su superioridad.

Pues según un gran informe que ha realizado AnandTech, Samsung ha podido estar alterando sus terminales para que ofrezcan mayores resultados en esos benchmaks. En concreto, han encontrado en la variante con procesador Exynos 5 Octa del Galaxy S4 referencias de un servicio que aumentaría la velocidad de la GPU cuando se utilizan los test GLBenchmark 2.5.1, AnTuTu, Linpack y Quadrant. Es decir, cuando se ejecutan dichos test la GPU funciona a 533 MHz mientras que en uso normal funciona a 480 MHz.



Y lo mismo parece ocurrir con la velocidad de la CPU, que cuando se ejecutan esos test corren a 1.2GHz, pero si se ejecuta el test GFXBench2, que no parece estar incluido en el código de la aplicación “BenchmarkBooster” que han encontrado en el dispositivo, la velocidad de la CPU se reduce unos 500MHz.

Samsung no se ha pronunciado al respecto, por supuesto, pero por ahora todas las comparaciones del terminal quedan invalidadas. Así que parece que ya tampoco podemos fiarnos de los resultados de estos test, y mucho menos basar nuestras compras en ellos, habrá que ir pensando en evaluar el rendimiento de los teléfonos de otra manera.

Análisis completo | AnandTech

El artículo Samsung pillado haciendo trampas en los benchmarks de sus dispositivos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


ZeE3L8phI70


Continúar leyendo...