
Samsung está en plena renovación de sus gamas de smartphones. En enero presentaba de manera oficial la gama de los Galaxy M, su nueva gama media de la firma, que podría llegar dentro de poco a Europa. No es la única gama que la marca coreana está renovando. También llevan unos meses introduciendo cambios dentro de la gama de los Galaxy A. En la que pronto llegarán nuevos modelos.
Se espera que Samsung vaya a introducir modelos como el Galaxy A50 o el Galaxy A90, que llegaría con una cámara retráctil. La estrategia de la marca coreana será curiosa con esta gama. Ya que se comenta que podrían lanzar un modelo de la misma cada mes.
Samsung busca imitar de esta manera la estrategia de otras marcas, especialmente las marcas chinas, que lanzan modelos de manera masiva al mercado. De esta manera, estarían teniendo presencia constante en los medios y el mercado. Algo que podría facilitar la venta de teléfonos dentro de esta familia.

En el pasado la marca coreana era conocida por lanzar teléfonos de manera masiva. Aunque en este sentido cambiaron de estrategia en el pasado. Aunque el avance de muchas marcas chinas, que le han hecho perder terreno en el mercado, provocan que la firma vaya a cambiar de estrategia en este sentido.
Parece que esta estrategia de Samsung estaría orientada a mercados como India, en el que está centrando muchos esfuerzos en estos pasados meses. Como se ha podido ver con la familia de los Galaxy M, que están teniendo una buena recepción en dicho mercado. Aunque esta familia de los Galaxy A sería más cara, muchos de ellos en la gama media y media-premium.
No sabemos si finalmente llegará un nuevo Samsung Galaxy A cada mes, al menos hasta el mes de junio. Pero esperamos tener más datos pronto. Sin duda, supondría un importante cambio de estrategia para la marca coreana.
Continúar leyendo...