
Samsung ha hecho oficial uno de los teléfonos considerados de gama baja, el Galaxy A01. Lo hace en silencio, sin hacer el ruido de otros smartphones considerados de gama media-baja, pero es normal considerando que podrá ser lanzados en mercados emergentes como el de la India.
Las características
El diseño del Samsung Galaxy A01 es estilizado, con un material capaz de resistir mucho tiempo y con varios colores, entre ellos el color negro, azul y rojo. El modelo monta una pantalla Infinity-V de 5.7 pulgadas con resolución de 720p+ y muestra unas esquinas redondeadas como nos tiene acostumbrados en algunos de sus teléfonos.
En la parte posterior hay una cámara principal de 13 megapíxeles y su sensor de profundidad de 2MP, la principal grabará vídeo en Full HD. El sensor delantero de selfies o videoconferencias es de 5 megapíxeles, muy básico si queremos hacer fotos, aunque ciertamente es de utilidad en muchos casos.
El Galaxy A01 monta un procesador desconocido Octa Core (Quad 1.95 GHz + Quad 1.45 GHz), 6 o 8 Gigabytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 512 GB mediante tarjetas de tipo MicroSD. Los puntos fuertes son CPU, memoria RAM y almacenamiento como podrás ir viendo en la hoja de especificaciones.
La batería es otro punto a destacar, es de 3.000 mAh con una durabilidad según el fabricante al utilizar un ahorrador de energía propio en la aplicación. Este terminal es Dual SIM, tiene conector para auriculares de 3,5 mm en la parte de arriba y un receptor de radio FM.
Ahora mismo se llega a desconocer la fecha de lanzamiento o en qué países estará disponible. El coste del Samsung Galaxy A01 podría estar cercano a los 100 euros y llega a ser una opción importante dentro de la gama baja si pretendes tener suficiente espacio, así como potencia y memoria RAM sobrante.
Fuente – Samsung Mobile Press.
Continúar leyendo...