
Samsung está perdiendo fuelle. Aunque las ventas del Samsung Galaxy Note 4 van viento en popa, el lanzamiento del iPhone 6 Plus ha hecho mucho daño al fabricante coreano. Tanto que tuvo que rebajar sus previsiones para este trimestre.
Y ahora, tras presentar el informe financiero correspondiente al tercer trimestre del presente año 2014, tal y como se esperaba, Samsung demuestra que no está en buena forma y que comienza a tener problemas.
Los beneficios de la división de telefonía de Samsung en caída libre

Aunque ha vendido más smartphones este trimestre que el pasado, los ingresos de la división móvil de Samsung siguen en caída libre. En el segundo trimestre tuvieron unas ganancias de 27,510,000,000,000 Wons, unos 21,40 mil millones de euros, mientras que en el tercer trimestre la cifra se reduce a 23.520.000.000.000, 17,81 mil millones de euros al cambio.
Esta cifra supone una disminución de los beneficios del 15%. Si encima comparamos este trimestre con el mismo periodo del pasado año, donde los beneficios ascendieron a 35,660,000,000,000 Wons, unos 27,7 mil millones de euros al cambio, las cosas no pintan nada bien para el fabricante con sede en Seúl.
Pero a estas cifras no son beneficios netos, una cifra que empeora más la situación. En este último trimestre la división de telefonía de Samsung ha recaudado un total de 4,745,000,000,0000, 35,93 millones de euros en beneficios netos, una cifra muy inferior a los 44,71 millones que obtuvieron en el mismo periodo del pasado año 2013.
Unas cifras que demuestran que las cosas están cambiando. Fabricantes chinos como Mi (Xiaomi) están creciendo como la espuma y los usuarios comienzan a dejar de lado a un fabricante que antes dominaba con puño de hierro el mercado. El Samsung Galaxy Note 4 es la gran esperanza del fabricante, que ve como cada día le roban un pedazo cada vez más grande de su mercado.
Veremos cómo reaccionan los mercados ante la llegada de su nueva gama Galaxy A, con la que el fabricante coreano espera mejorar las cifras de ventas para el último trimestre del presente año 2014. Esperemos que el fabricante se recupere ya que, aunque las demás divisiones le mantienen en lo más alto, este año su antiguamente división estrella, los smartphones, no están en su mejor momento.
El artículo Samsung presenta un informe financiero bastante negativo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...