Noticia Samsung provee pantallas plegables a Xiaomi y OPPO

logo-de-samsung-830x567.jpg


Parece que Samsung se convertirá en la primera marca del mercado en lanzar un teléfono con pantalla plegable. Todo hace indicar que este modelo, cuyo nombre en clave sigue siendo Galaxy X, llegará a comienzos del año que viene. Posiblemente sea presentado en el MWC 2018. Y parece que la firma coreana está ayudando a otras firmas en el desarrollo de su propio modelo.

Ya que se ha revelado que Samsung ha provisto de pantallas plegables a Xiaomi y OPPO. Las dos marcas chinas trabajan también en su propio teléfono plegable. Y cuentan con ayuda del alumno más avanzado de la clase.



Parece que las dos empresas chinas han obtenido algunas muestras de pantalla desarrolladas por la empresa coreana. Uno de los motivos es que Samsung desea que este segmento se desarrolle lo antes posible, y se busca crear un ecosistema. Por lo que esperan la entrada de más marcas en el segmento de mercado.

Samsung-movil-plegable-830x453.png


Aunque será Samsung la primera en llegar al mercado con un teléfono plegable. Pero los planes de la firma coreana pasan por ir más allá. Se revela que la empresa trabaja en paneles plegables, que podrían tener otros usos. Pero su objetivo es ser los líderes en este segmento.


La demanda de teléfonos con pantallas plegables será de 1 millón de unidades en todo el mundo para 2019, según estimaciones de expertos. Así que Samsung sería la primera en presentar su alternativa, con la que conquistar a los consumidores. Si bien se espera que dicha demanda vaya a aumentar a 5 millones en 2020.

Se espera que por este entonces otras marcas como Xiaomi, OPPO o Huawei vayan a tener sus propios teléfonos plegables en el mercado. También otras marcas como Motorola trabajan en su propio modelo. Queda claro que será la nueva tendencia en el mercado de los smartphones.

934JmOVVN8A


Continúar leyendo...