
Hasta ahora la política del conocido fabricante de teléfonos era masificar el mercado con amplia gama de dispositivos, una oferta tan amplia que a veces es difícil diferenciar un smartphone de otro. Pero parece que van a cambiar las cosas.
Según WSJ el fabricante coreano pretende reducir el número de dispositivos para el próximo año. Su idea es reducir entre un 25% y un 30% el número de smartphones disponibles para el año 2015. Una solución para solucionar los problemas que pasa la división de móviles de Samsung.
Samsung tiene que apretarse el cinturón

La bajada en los beneficios mostrados en los últimos resultados financieros han hecho mella en el fabricante que ha decidido mover ficha y solucionar el problema volviendo a ser más rentable en un mercado donde los dispositivos chinos están destrozando a los grandes fabricantes.
Aunque hayan empezado con una nueva, los nuevos dispositivos Samsung Galaxy A, el fabricante reducirá de forma considerable los smartphones de gama media y baja. Si bien es cierto que el fabricante con sede en Seúl tiene un catálogo de móviles con una gran calidad, hay un buen número de terminales que sencillamente sobran.
Veremos a qué gamas afecta esta reducción, aunque espero que no tengamos que ver otra vez hasta cuatro smartphones Samsung de gama baja que parecen clones.
El artículo Samsung reducirá su gama de teléfonos tras los útimos resultados financieros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...