Noticia Samsung registra Galaxy Gear dejando más claros sus planes de un Smartwatch



No es ni mucho menos la primera vez que hablamos sobre Samsung y sus planes detrás de un Smartwatch. En febrero se filtraron unas capturas de pantalla que por su resolución parecían de un reloj, y en marzo la compañía confirmaba que estaba trabajando en un dispositivo de este tipo.

El mes pasado una patente revelaba lo que tenía toda la pinta de ser un Smartwatch, y empezábamos a oír un nuevo nombre, Samsung Gear. Hoy nos enteramos que efectivamente Samsung ha registrado la marca Gear, tal y como revela una patente en la USPTO.



Esto que podría parecer un dato sin demasiada importancia es en realidad una de las confirmaciones más clásicas dentro de este mundo de las patentes. Ya sabemos que Samsung estaba haciendo referencia a una línea de productos relacionados con relojes con la marca Gear, y ahora que se sabe que está registrada queda confirmado. Por supuesto hasta que no veamos los productos en la realidad no podemos estar del todo seguros, pero es una muy buena forma de que vaya tomando cuerpo.

La idea de los smartwatch no es nueva, y llevar un dispositivo inteligente con capacidades similares a algunas de las funciones que desempeña un smartphone es interesante. Aunque algunos fabricantes como Sony ya apostaron por estos relojes inteligentes sin mucho éxito en el pasado, el boom llegó en el pasado CES de Las Vegas, donde vimos que muchos anunciaban sus planes o presentaban sus productos. La mayor parte quedó para los monitores de actividad, pero ahora empiezan a llegar los que son puramente relojes inteligentes, y como parece que pasar con este de Samsung, muchos llevarán Android.



Veremos si en el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlin alguna marca nos sorprende presentando algo que no esperábamos demasiado. Pero si no es así, tened por seguro que en los próximos meses vamos a tener muchas noticias relacionadas con los smartwatch.

¿Qué os parecen estos dispositivos? ¿Son realmente útiles o se trata de un intento desesperado por abrir un nuevo mercado?

Podéis ver aquí la patente completa.

El artículo Samsung registra Galaxy Gear dejando más claros sus planes de un Smartwatch se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


KTbz5Hh9uX4


Continúar leyendo...