Noticia Samsung se alía con Sherpa Next, el rival de Google Now



Sherpa Next, el asistente de voz predictivo creado por el ingeniero vasco Xabier Uribe-Etxeberría y de la que os hemos hablando en más ocasiones en El Androide Libre, se ha aliado con Samsung de manera que a partir de ahora esta aplicación vendrá preinstalada en los teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge, así como en futuros modelos que vayan ampliando esta gama del fabricante surcoreano. La aplicación convivirá con S Voice, el asistente que ya incluyen los terminales de la factoría asiática y el usuario podrá decidir si la mantiene entre sus herramientas o no.

Nuevo diseño de Sherpa Next




La plataforma ha presentado también algunas novedades en su aspecto y diseño. La primera de ellas, es que su diseño basado en tarjetas -al estilo Google Now- se ha mejorado para facilitar la experiencia del usuario con un formato que presenta de manera más visual la información.

Uno de estos cambios es que estas tarjetas se presentarán con fondos relacionados con la temáticos: los resultados o los horarios de partidos de fútbol vendrán acompañados por un fondo de un campo de fútbol, mientras que información sobre cines vendrás adornados con la imagen de la respectiva película. Para facilitar la navegación, se podrá deslizar estas tarjetas como si de una baraja se tratase.

Además, según cuenta su creador, se ha trabajado en el algoritmo predictivo de Sherpa Next. Se ha puesto el acento en tratar de ordenar y priorizar las tarjetas y la presentación de la información útil dependiendo del momento del día o de la semana. Un martes o un miércoles a la mañana, el usuario verá en primer lugar tarjetas de agenda de trabajo, noticias o los valores de la Bolsa mientras que un sábado se priorizarán elementos de ocio, dependiendo sus gustos y hábitos, algo que también analiza la plataforma y se irá adaptando. Si te gusta el rock, recibirás información de conciertos.

Versión exclusiva de Sherpa Next para el Galaxy S6 Edge




Si eres fan del Real Madrid, el Barcelona u cualquier otro club, verás tarjetas relativas a las próximas citas de tu equipo. Además, se ha completado el abanico de temáticas y Sherpa Next añade nuevas tarjetas además de las ya existentes (deportes, agenda, concierto y el tiempo). Ahora se accederán a nuevas competiciones deportivas, lugares de interés, cine, eventos, historias curiosas, entre muchas otras.

Este tándem entre Samsung y Sherpa Next contará también con una versión exclusiva para el Galaxy S6 Edge que estará en las próximas semanas en Galaxy Apps. Esta ‘edición especial’ permitirá ver las notificaciones en la pantalla curva, incluso teniendo el móvil en modo reposo y cambiando los colores, de la misma forma que ocurre actualmente.

La entrada Samsung se alía con Sherpa Next, el rival de Google Now aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


klrqNTU8q2s


Continúar leyendo...