
No nos extraña que todo el problema del Galaxy Note 7 haya empañado lo santo del Galaxy S7 y S7 edge, ya que muchos pueden confundirse entre un teléfono y otro, y acaben diciendo que es el segundo el que tiene los problemas realmente, cuando esto no es así.
Por ello, Samsung ha salido a la palestra a recalcar que no hay ningún tipo de problema con los Galaxy S7 y S7 edge referentes a una batería en mal estado que pueda incendiarse. El problema se basa más en el miedo de los usuarios que piensan que ahora cualquier Samsung puede incendiarse, aparte de las bromas de muchos que hacen referencia a esto mismo.
Puede parecer algo anecdótico, pero cuando el fabricante coreano tendrá a principios de año a su nuevo y flamante Galaxy S8, no quiere que este se vea “ensuciado” por la mala publicidad obtenida del Galaxy Note 7. Parece que le va a ser difícil, así que es lógico que intente nuevas cosas con un terminal del que se espera, incluso, que tenga una variante sin biseles al igual que el Mi MIX de Xiaomi.
Samsung ha publicado una declaración en la que confirma que no hay casos de problemas de batería similares al Galaxy Note 7. Y para los reportes de unidades del Galaxy S7 con problemas de incendios, Samsung avisa que son causados por daño externo severo mientras se carga o con un uso extensivo:
Samsung siempre estará detrás de la calidad y la seguridad para la familia Galaxy S7. No ha habido ningún caso confirmado de fallos internos en la batería con esos terminales entre los más de 10 millones de dispositivos que están siendo usados por los consumidores en Estados Unidos; de todas maneras, hemos confirmado una serie de reportes causados por daño externo severo. Hasta que Samsung sea capaz de obtener y examinar cualquier dispositivo, es imposible determinar la causa cierta para cualquier incidente.
El fabricante está cuidando de todas las formas posibles que el próximo lanzamiento de su nuevo buque insignia no quede empañado por el Note 7, algo que resulta bastante difícil de pensar. Otra de las opciones que está tomando es esta.
El artículo Samsung se reitera: el Galaxy S7 y el S7 edge son seguros ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...