
Samsung es una de las compañías, a nivel mundial, que más dinero invierte todos los años que publicidad. Raro es el evento deportivo o acontecimiento de nivel donde Samsung no está presente y parece que de momento sus planes publicitarios no pasan por abandonarlos, al menos de momento.
La compañía coreana Samsung ha firmado una extensión del patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) por otros 10 años. Samsung y el COI sellaron el acuerdo ayer en la capital de Corea, Seúl. Al acto de la firma acudieron el presidente del COI, Thomas Bach y el Presidente y CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh. De esa forma, Samsung continuará siendo uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos hasta 2028.
Samsung ha sido socio patrocinador del COI durante dos décadas. La compañía comenzó a colaborar con este organismo en 1998, en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Seúl. En 1998 extendió su colaboración dentro de la categoría de dispositivos de comunicación móvil, un mercado en el que estaba comenzando a centrar una gran parte de sus esfuerzos.
De momento, Samsung seguirá siendo el mismo papel de socio prioritario hasta 2028, un período que a abarcará 5 juegos olímpicos: tres de verano y dos de invierno, así como los juegos olímpicos juveniles. Además, continuará como Socio Mundial del Comité Paralímpico Internacional, extendiendo una relación que comenzó en 2006.
Además, la compañía corena seguirá con su programa Athlete Phone, bajo el cual ofrece una edición limitada de sus productos insignia a todos los atletas participantes, una movimiento que la compañía comenzó a realizar unos años y que ha continuado desde la fecha. Durante los pasados juegos olímpicos que se celebraron en Pyongyang, la compañía coreana hizo entrega de una edición especial del Galaxy Note 8 en color blanco nieve, una edición creada expresamente para este evento.
Continúar leyendo...