
Aunque Samsung siempre renegó del metal, optando por utilizar policarbonato para fabricar el cuerpo de sus dispositivos, con el Samsung Galaxy Alpha , un teléfono que nos encantó cuando lo analizamos en la IFA 2014, el fabricante coreano cedió y finalmente presentó un dispositivo con estas características.
Después llegaron otros como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note Edge. Además hace unos días os hablamos del Samsung SM-A500, un nuevo smartphone con cuerpo metálico y que entrará en la gama media del fabricante. Pues hoy ha pasado por TENNA, y aquí os traemos las imágenes y algunas de las prestaciones del Samsung SM-A500.
Samsung SM-A500 con cuerpo de aluminio y pantalla de 5 pulgadas

La agencia de certificación china TENNA se está convirtiendo últimamente en una fuente de información sobre futuros dispositivos y con el SM-A500 no iba a ser una excepción. La nomenclatura utilizada, como podéis esperar, es el nombre interno que utiliza la compañía, aunque finalmente entrará en la gama Galaxy de Samsung, será un terminal de gama media, aunque tras echar un vistazo a las características técnicas, lo cierto es que, de ser ciertas, estamos hablando de un terminal muy completito.
Para empezar integrará un panel AMOLED de 5 pulgadas, que alcanza una resolución HD( 1.280 x 720 píxeles). Pese a las dimensiones de su pantalla, el nuevo SM-A500 será un teléfono bastante compacto, gracias a sus 139.3 mm de alto, 69.7 de largo y tan sólo 6.7 mm de ancho, el mismo grosor que el Samsung Galaxy Alpha. Además su reducido peso, 129 gramos, hará del terminal un dispositivo manejable.

Su hardware estará formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz(aunque podría ser finalmente el Snapdragon 410) , 2 GB de RAM, además de 16 GB de almacenamiento interno. Como podréis comprobar en las imágenes del TENNA, el Samsung SM-A500 tendrá ranura para tarjetas micro SD.
No nos podemos olvidar de su lente trasera de 13 megapíxeles con flash LED y de su batería de 2.330 mAh. En cuanto a la versión del sistema operativo, se espera que el nuevo smartphone metalico de Samsung llegue con Android 4.4.4 KitKat aunque bajo la nueva capa TouchWiz UX del fabricante con sede en Seúl.
Creo que Samsung está yendo por el camino correcto. El público llevaba tiempo pidiendo terminales con acabados premium y por fin el fabricante se ha puesto las pilas y ha respondido a las peticiones de los usuarios. ¿ Véis buena idea que Samsung lance terminales con acabados premium o preferís el policarbonato de toda la vida?
El artículo Samsung SM-A500, el nuevo smartphone con cuerpo metálico, pasa por el TENNA ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...