Noticia Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7

samsung-galaxy-note-7.jpg


La pesadilla de Samsung con su flamante, defectuoso y peligroso terminal Galaxy Note 7 podría haber llegado a su fin si se confirma la noticia difundida hace tan sólo unas pocas horas: la compañía surcoreana habría suspendido “temporalmente” la producción del dispositivo.

Tan sólo habían pasado unos días desde su lanzamiento en una decena de países cuando, tras diversos reportes de explosiones e incendios del terminal, Samsung retiraba un millón de unidades del Galaxy Note 7 defectuosas. A pesar del programa de sustitución y de la supervisión de la Consumer Product Safety Commission (CPSC) de Estados Unidos, los nuevos dispositivos ya repartidos podrían no ser seguros tampoco lo que habría llevado finalmente a la compañía a tomar esta difícil decisión.


La agonía del Galaxy Note 7, próxima a su fin


El fin de la agonía del Samsung Galaxy Note 7 podría producirse con su propia muerte. Uno de los dispositivos insignia de la compañía surcoreana está “tocado” desde su lanzamiento y muy probablemente, hundido. A pesar de los esfuerzos de Samsung por actuar con ligereza y diligencia, a pesar de un ambicioso programa se reemplazo de un millón de unidades que le habría costado entre mil y cinco mil millones de dólares, y a pesar de la supervisión de la Consumer Product Safety Commission estadounidense, los problemas con este terminal no cesan, o al menos eso parece.

Su triste final ya parece inevitable. Hace sólo unos días tres de las mayores compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos se mostraban dispuestas a “dejar caer” el terminal.

Las operadoras le dan la espalda


Primero fue Sprint quien anunciaba que aceptaría las devoluciones de todos los modelos del Samsung Galaxy Note 7, originales o de reemplazo, y sin ningún tipo de condiciones. Poco después se sumaba AT & T con la misma iniciativa: no están dispuestas a que el problema les salpique:


AT & T Inc. está considerando detener todas las ventas del buque insignia Galaxy Note 7 de Samsung Electronics Co. debido a las preocupaciones por la seguridad de los teléfonos inteligentes, según una persona familiarizada con la situación.

Y finalmente, T-Mobile, compañía que modificaba sutilmente un comunicado emitido a comienzos del mes pasado para anunciar, como quien no quiere la cosa, que seguirá los mismos pasos que su competencia y que además, sus clientes, podrán quedarse con todos los regalos recibidos:


Los clientes pueden traer su Galaxy Note 7, junto con los accesorios que compraron a T-Mobile, a una tienda de T-Mobile y cambiarlo por un nuevo Note 7 de reemplazo aprobado por la CPSC o un reembolso completo y elegir entre cualquier dispositivo del inventario de T-Mobile. Esto se aplica a Note 7 reemplazados, sustitudos y recién comprados.

No te cobraremos ningún cargo de reposición de existencias y los clientes que han comprado durante la pre-venta pueden mantener la suscripción gratuita de Netflix y el Gear Fit o la tarjeta SD que recibieron.

Ante esta situación, ya eran muchas las voces que clamaban en favor de que Samsung acepte el desastre, abandone por completo el Galaxy Note 7, y pase página. Y es posible que esta sea la decisión que ya haya tomado la compañía.

Samsung habría interrumpido “temporalmente” la producción


Desde el lanzamiento del Galaxy Note 7, Samsung está sumida en una profunda crisis que no sólo le está costando dinero, si no que está mermando la confianza de clientes e inversores. Aunque las unidades defectuosas fueron retiradas, también los nuevos modelos de reemplazo estarían mostrando problemas. La reciente explosión en un avión de un Galaxy Note 7 que, posiblemente, se corresponde con una unidad de reemplazo, desató las alarmas. Así, según la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur, Samsung ha deteniendo la producción del Note 7, al menos por el momento.

La noticia ha sido difundida por la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur, y pronto se han hecho eco medios como la CNBC, afirmando que Samsung está suspendiendo temporalmente la producción del teléfono.

Yonhap señala como su fuente no identificada a un proveedor de Samsung que señala que la interrupción de la producción es una decisión tomada en conjunto por por las agencias de protección al consumidor de de Estados Unidos, China y Corea del Sur.


Esta medida incluye una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos mundiales (del Galaxy Note 7)

A estas horas Samsung no ha emitido comunicado oficial alguno, pero es evidente que lo hará, confirmando o desmintiendo, en cuestión de horas. Así que, permaneceremos muy atentos.

El artículo Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

R7wodmKUzGM


Continúar leyendo...