
No todo suele salir bien a la primera, y el Galaxy Fold es una prueba de ello. El primer smartphone plegable de la compañía surcoreana de pantalla completa ha tenido algunos problemas antes de su lanzamiento oficial al mercado, inconvenientes que, al parecer, aún siguen estando, pero que es seguro que se solucionarán dentro de poco.
Samsung no se desanima por esto. El gigante tecnológico, según unos nuevos informes, está trabajando en un nuevo dispositivo plegable para el próximo año. Este será de ‘tipo concha’.
De acuerdo con la información suministrada por una fuente de Corea del Sur y sacada a la luz por el portal SamMobile, el dispositivo se pliega verticalmente. Esto se dice debido a que tendrá un factor de forma similar a una cubierta. La pantalla del mismo es de de tecnología OLED y 6.7 pulgadas.

Samsung W2019
Lo descrito señala que el panel se dobla alrededor de un eje horizontal, de forma similar en que lo hacen los teléfonos con tapa o flip (Samsung W2019, por ejemplo). En el documento también se informa que cuando el dispositivo está doblado, una pantalla de 1 pulgada de diagonal aparece en la parte frontal para mostrar información básica de interés, como lo sería la hora, fecha y datos simples de notificaciones. Esta pequeña pantalla presentará limitaciones a la hora de ofrecer más. Esencialmente, el terminal será realmente útil cuando se desplegue y no cuando esté en modo contrario.
A su vez, estará ofreciendo un enfoque diferente al que nos muestra el Galaxy Fold, si todo termina dándose como lo apunta la filtración. El teléfono inteligente poseerá un diseño distinto al de este, claramente, pero es algo que aún tendremos que descubrir más adelante.

Artículo relacionado:
Samsung patenta un nuevo smartphone plegable: ¿será la alternativa al Galaxy Fold?
Vale mencionar que esta información no está verificada ni comprobada. Por lo tanto, por precaución, hay que tomársela con mucha cautela. Sin embargo, concuerda con otras afirmaciones que señalan que Samsung está trabajando en nuevos smartphones plegables.
Continúar leyendo...