
Los servicios de gaming en la nube son una de las tendencias del momento. En estos primeros meses del año dos pesos pesados del mercado han presentado ya sus propios servicios. Por un lado, Google nos dejaba con Stadia, que llegará a mediados de año. Además, a finales de marzo Apple presentaba Arcade. Parece que no serían las únicas, porque también Samsung se podría sumar.
Según nuevos datos, Samsung estaría trabajando actualmente en su propio servicio de gaming en la nube. Una plataforma al más puro estilo Arcade o Stadia, pero de la firma coreana. De hecho, la firma ha patentado ya la marca PlayGalaxy Link de manera oficial en Estados Unidos.
Aunque esta patente ha generado también rumores sobre los planes de Samsung de lanzar un teléfono gaming al mercado. Si bien dicha marca llega con una descripción muy clara: Smartphones; software de juegos descargables, servicio para torneos de juegos online, servicio para jugar online, Realidad Aumentada y juegos de Realidad Virtual. De modo que esto podríamos esperar de esta plataforma.

Además, no se debe olvidar que a comienzos de este mes se anunciaba un acuerdo entre la firma coreana y Hatch, empresa dependiente de Rovio (creadores de Angry Birds). Un acuerdo por el que las dos han creado un servicio de juegos en la nube en Corea del Sur. Aunque se destina sobre todo a los que compren un Galaxy S10 5G.
Pero esto podría ser un primer paso ante la creación de este servicio de streaming de juegos de Samsung. No tenemos por ahora más detalles sobre los planes de la marca coreana. Pero queda claro que las marcas están viendo el potencial en este mercado, ya que si Google y Apple crean sus propias plataformas, sabemos que hay posibilidades.
La duda es si Samsung finalmente lanzará este servicio, o es un proyecto para algo diferente. Hay mucha expectación en este sentido, como todo lo que la marca suele hacer. Hasta ahora, la empresa no ha ofrecido ninguna declaración al respecto sobre este tema.
Continúar leyendo...