Noticia Samsung vio en la muerte de Steve Jobs una oportunidad publicitaria

samsung-ataca-a-apple.jpg

  • La publicidad de Samsung se vio más radicalizada después de la muerte de Steve Jobs, atacando directamente a los usuarios y productos de Apple.
  • La muerte del fundador y CEO de Apple fue la excusa perfecta, alegando que los usuarios estarían desvalidos y desconcertados ante el futuro de la compañía de Cupertino.


El último juicio de Samsung contra Apple está siendo toda una mina de oro para los usuarios y medios que estamos conociendo en forma de filtraciones. Si ayer hablamos sobre los tratos sucios de la compañía coreana con Google para atacar a Apple, parece que la muerte de Steve Jobs no supuso sólo un punto de inflexión para Apple. Al parecer la publicidad de Samsung cambió sustancialmente con la muerte del CEO de Apple, atacando directamente a la compañía y sus usuarios con un tono más agresivo. Una técnica publicitaria que pese a ser legal, roza mucho la delgada línea ética en el mundo creativo.

Juicios, patentes, guerra sucia, Samsung y Apple. Palabras que habrás escuchado y leído en los últimos días infinidad de veces. Hasta el más duro usuario puede verse aborrecido por tanta información, pero todas ellas tienen algo interesante que contar sobre la curiosa historia de estas dos compañías. Samsung y Apple, dos estilos publicitarios muy diferentes Información que no es del dominio público pero que gracias al juicio que ambas están manteniendo y su utilización de la misma como pruebas, los usuarios hemos podido conocerla. La última es de lo más curiosa.

La publicidad de Samsung siempre ha sido bastante cañera con Apple, buscando despreciar sus dispositivos mientras alaba los suyos. Es un estilo publicitario como cualquier otro, pero con la muerte de Steve Jobs, la compañía coreana vio, según directivos de la compañía, "la mejor oportunidad" para ejecutar una campaña que atacara directamente a los consumidores de productos de Apple. El argumento fue que los consumidores se verían desconcertados ante la incertidumbre que la muerte del fundador y CEO de Apple dejaría tras de sí.

Un cambio de tal magnitud que el propio Phil Schiller advirtió a Tim Cook que debían defenderse pero este declinó hacerlo, en pos de seguir con su línea publicitaria tradicional basada en otro tipo de creatividad.

mf.gif







a2t.img
PSvlZhY6Xps


Continúar leyendo...