Noticia Samsung vs Apple: Obama veta prohibición de ventas de productos Apple


¿Quieren saber cuán influyente es Apple en los Estados Unidos? Aquí tienen la respuesta.

Para que entiendan vamos un poco más atrás. Todos saben la batalla legal que llevan Apple y Samsung en varios tribunales del mundo. El caso más sonado fue en Estados Unidos y en el que Samsung resultó culpable por infringir varias patentes de Apple. Casos similares se han dado alrededor de todo el mundo, unos ganados por Apple y otros por Samsung.

El más reciente de estos fue en el mes de junio, y en éste Samsung logró apuntarse una victoria sobre una patente de estos relacionada al uso de tecnología para conexión de datos mediante radios 3G en los modelos 3GS y 4 del iPhone y en las iPad 1 y 2 con conexión 3G. Equipos más adelantados no entran dentro de esta patente por usar chips diferentes. El caso es que con esta victoria Samsung consiguió que la ITC (International Trade Commission) prohibiera la venta e importación de estos equipos en los Estados Unidos. Pero la administración de Obama pensó de otra manera.


My decision to disapprove this determination does not mean that the patent owner in this case is not entitled to a remedy. On the contrary, the patent owner may continue to pursue its rights through the courts.



Y es que el día de ayer la administración del presidente Obama y ha vetado la decisión de la ITC sobre dicha prohibición. En otras palabras, se llevó un juicio justo en el que Samsung (Coreano) fue vencedor y Apple (Americano) perdedor y culpable de infringir las patentes de Samsung. Como consecuencia de esta violación se ordenó una prohibición de ventas e importación de dichos productos pero a Obama no le importa, Apple puede seguir vendiendo sus productos. ¡Muy buen mensaje para el mundo Obama!

Esta orden viene por medio de un documento redactado por el representante de la ITC en la oficina del Presidente de los Estados Unidos Michael Froman. Aunque fue Michael Froman quien escribió la carta y tomó la decisión de vetar la decisión de la ITC, la instrucción viene directamente del Presidente de los Estados Unidos. En otras palabras… Mejor no digo nada… Es la primera vez desde 1987 que un presidente interviene o veta la decisión de la ITC en casos como estos.

Obama ha expresado claramente que está en contra de los “Patent Trolls” que buscan abusar del poder de tener derecho sobre alguna patente y este es un ejemplo claro de su determinación. Aunque no estoy seguro si Obama está claro en quién es el mayor “Patent troll” a lo largo de la historia desde el 2007 en adelante.

Pueden ver la carta en ESTE ENLACE

Artículo publicado originalmente en nuestra página YoSoyTech

Continúar leyendo...