Noticia Samsung y HTC se enfrentan al benchmark a prueba de tramposos

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Las cifras de prestaciones de los teléfonos más caros y potentes del mercado están falseadas. Esto no es una opinión ni una sospecha, sino la clara consecuencia de una clientela obsesionada con los números y unos fabricantes con tan pocos escrúpulos como abundante retórica a la hora de marear la perdiz. La técnica empleada para engañar a los benchmarks es sencilla: el software interno de tu móvil está programado para detectar la presencia de aplicaciones de medición de rendimiento; cuando una de ellas se activa, automáticamente el teléfono entra en overdrive, acelerando las prestaciones del chipset más allá de lo normal. Técnicamente no es un overclocking al uso, dado que las velocidades de reloj obtenidas entran en las capacidades del propio hardware, pero al no tener que considerar el uso de la batería o la temperatura del procesador, es posible exprimir unos cuantos puntos más de lo que sería posible usando el rendimiento que los usuarios se encuentran en el día a día. Estas estrategias desvirtúan análisis, engañan a los consumidores y se han convertido en motivo de polémica, pero pronto llegarán a su fin si GameBench consigue su propósito.

Esta nueva startup formada por antiguos ingenieros de ARM y MediaTek afirma haber creado el benchmark para acabar con todos los benchmarks, un software a prueba de trampas que podrá ser utilizado para analizar las prestaciones de los teléfonos con Android sin miedo a que sus fabricantes accionen el botón de turbo cuando nadie está mirando. GameBench se encuentra en fase de desarrollo y no será lanzada hasta el primer trimestre del año que viene, pero Engadget ya ha podido observar los resultados obtenidos por los HTC One y Galaxy S 4 en la versión beta. Es posible que te sorprendan.
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