
Apple y Samsung se han enfrentado durante muchos años debido a que el primero acusó a la empresa coreana de copiar la forma de desbloqueo del iPhone en su terminales, además del diseño el primer iPhone. Esas disputas finalizaron hace un par de años cuando ambas se pusieron de acuerdo, un acuerdo del que prácticamente nada trascendió.
Pero no es el único enfrentamiento que ha tenido Samsung estos últimos años, ya que con la empresa China también ha tenido sus más y sus menos en los tres últimos años. Afortunadamente para ambas empresas, según afirma el medio Nikkei, han llegado a un acuerdo a la disputa de patentes que les enfrentaban.

Según este medio, el Tribunal Popular Superior de Guangdong, al sur de China ha mediado en el acuerdo. Los términos, como suele ser habitual en este tipo de acuerdos, no se han hecho públicas, pero lo más seguro es que ambas empresas hayan compartido el uso de ciertas patentes, patentes que al parecer son necesarias si o si para fabricar cualquier smartphone.
Los más probable es que la intención de ambas compañías sea la de centrarse en vender más teléfonos ahora que el mercado parece haberse estancado. De momento, mientras que Huawei ha logrado hacerse con el 17% del mercado, la compañía coreana ha experimentado una reducción del 10%. A pesar de esa bajada sigue siendo la compañía que más smartphone pone en el mercado todos los meses.
Las dos compañías comenzaron sus disputas en 2016, cuando Huawei presentó varias demandas por infracción de patentes contra Samsung tanto en China como en Estados Unidos. En enero de 2018, un tribunal chino falló a favor de Huawei, ordenando a Samsung a que dejara de vender los dispositivos afectados por la demanda. Acto seguido, Samsung contrademandaba a Huawei con otra demanda de patentes. En este tipo de demandas cruzadas de patentes, lo más normal es llegar a un acuerdo de colaboración, tal y como han hecho ambas empresas.
Continúar leyendo...