
La compañía coreana nunca se ha caracterizado por ser de los primeros fabricantes en actualizar sus gama alta rápidamente a las nuevas versiones de Android, un movimiento que teniendo en cuenta el número de unidades que vende llama especialmente la atención. Pero parece que eso podría empezar a cambiar de una vez por todas.
De momento tanto Huawei como Nokia ya han confirmado que la gama P20 y el Nokia 7 Plus recibirán Android Pie a principios de septiembre. Según uno de los últimos benchmark que han aparecido en Geekbench, Samsung ya se encuentra trabajando en la actualizacion del Galaxy S9 a Android Pie.

Si pegamos un vistazo al año pasado, esta noticia no debería sorprendernos mucho ya que las primeras evidencias de la actualizaciona Andoid Oreo del Galaxy S8 llegaron a mediados de septiembre. Aún así, puede que los chicos de Samsung hayan decidido dejar de hacer el tonto en este sentido y actualizar más rápidamente sus terminales, al menos los de gama alta, porque al final esta dejadez puede repercutir en el número de ventas de sus terminales, unas ventas que según las últimas cifras no han sido todo lo buena que podria haber esperado la compañía.
De momento, la compañía no ha publicado la típica hoja de ruta que seguirán en cuanto a actualizaciones a Android Pie se refiere pero no debrisn tardar mucho en hacerlo. Samsung, al igual que Huawei en ningún momento han anunciado oficialmente la adopción del Project Treble, lo que permite que los fabricantes de smartphone se dediquen únicamente a adaptar su capa de personalización a las nuevas versiones de Android, dejando la compatibilidad del hardware a Google. Aún así, todo parece indicar que si lo están haciendo, ya que otro movimiento por parte de Samsung sería absurdo por parte de la compañía y un sin sentido para sus clientes y usuarios.
Continúar leyendo...