Noticia Screenly: plataforma creada en España que pretende revolucionar la distribución del cine

Screenly2-300x150.jpg



Screenly es una plataforma creada en España que propone una nueva manera de disfrutar del cine con otras personas. Los usuarios pueden votar que obras quieren ver y compartir el evento. Si se llega a una cantidad mínima, se realiza la proyección.


El cine en España, al igual que en el resto del mundo, está pasando un proceso delicado. Muchos factores (económicos, tecnológicos, etc.) están propiciando que la asistencia a las salas donde se proyectan las películas disminuya cada vez más. Os presentamos Screenly, una propuesta española que pretende cambiar el modo en el que disfrutamos las películas con el resto de la gente, potenciando la creación de eventos y dando poder de elección al usuario.

Se realiza la proyección si se consigue el número de espectadores mínimo
La idea que hay detrás de Screenly es muy sencilla: la plataforma apuesta por las "proyecciones bajo demanda", de manera que los usuarios podrán escoger una película que esté disponible en el catálogo, organizar una proyección e invitar a la gente a que se apunte al evento. Se realiza la proyección si se consigue el número de espectadores mínimo, en caso contrario, se cancela sin existir un coste para los que hayan apoyado esa propuesta.

Screenly.jpg


Es un modelo de negocio que me recuerda a otro servicio del que os habláramos hace un año: Bandtastic, una propuesta surgida en México que busca que los usuarios decidan que conciertos quieren ver en su ciudad y si se llega a una cantidad acordad se realiza el evento. Como vemos, el panorama artístico muta y se adapta a los nuevos escenarios, ofreciendo más poder de decisión al público y apostando por los aspectos sociales.

Se busca promocionar a nuevos talentos, posibilitando que si tienes una obra que quieras proyectar la puedas incluir en su catálogo y si ese número de personas mínimas lo solicita, proyectarla allí donde se planee. También se apunta que se ofrecerán diferentes estrategias de promoción para conseguir que la película se de a conocer y llegue a un mayor número de personas.

Me parece una idea muy interesante y que podría ser muy útil en escuelas, lugares donde no existe una sala de cine como tal, etc. Ahora solo queda que la plataforma se lance oficialmente y conocer el funcionamiento completo de la misma. Por el momento, agradecen iniciativas de este tipo, que aumenten las posibilidades tanto a los creadores como a los espectadores.

mf.gif








a2t.img
-9sRPuz4n50


Continúar leyendo...