Además de ser un viciado del manga y el anime, Eiichiro Oda también es un viciado a los videojuegos. Desde sus inicios, este hobby lo ha acompañado entre descansos escribiendo el manga de One Piece e incluso sus personajes han dado el salto a este formato. Sin embargo, hubo una saga que lo dejó delante de la televisión durante horas: Final Fantasy.
Tal y como nos cuenta Library of Ohara, usuario experto en One Piece y que incluso colaboró con Netflix para aconsejar sobre el diseño del mundo y los personajes, publicó un mensaje lanzado en 1999 en el que Oda bromeaba con que estaba tan viciado a Final Fantasy, probablemente el 8 por la época en la que explicó esto, que no sabía si iba a poder entregar el siguiente capítulo del manga.
En Vida Extra
Mass Effect 2 me ha dejado casi para psicólogo y no sé si mi corazoncito aguantará todo lo que viene en la próxima aventura
"Este Final Fantasy se está interponiendo en mi trabajo. Me va a meter en problemas. Así que se me ocurrió un gran plan para solucionarlo: darme una maratón al juego hasta pasármelo", comentaba Oda dejando claro que el juego de Square Soft le estaba provocando problemas con su trabajo.
Y si bien parece ser una broma, no sería extraño que el mangaka se retrasara por estar enganchado a videojuegos, porque no son pocos los autores nipones que han tenido problemas con estos plazos por viciar demasiado a ciertos Gachas, RPGs o MMOs que consumen una cantidad ingente de horas.
En VidaExtra | El Haki en One Piece: la voluntad convertida en poder. Una guía esencial para navegantes primerizos en el Grand Line
En VidaExtra | Ignoré esto de One Piece hace bastante tiempo y ahora que no está lo echo mucho de menos
-
La noticia "Se está interponiendo en mi trabajo": cuando Eiichiro Oda tuvo problemas muy peculiares con Final Fantasy fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...