
LG abrió la veda para la llegada de módulos para acoplarlos a un smartphone, en este caso el G5, y así añadir mejores características a algunos de los elementos del teléfono, como puede ser realizar una mejor fotografía o cambiar la batería de forma completa para tener el smartphone como si lo hubiéramos desconectado del cargador.
La sorpresa llegó hace unos días cuando llegó la primera noticia sobre el supuesto Moto Z que será también modular. La imagen filtrada desde @evleaks, una de las fuentes más prolíficas del momento, nos pone ante los llamados como “MotoMods”. Esta imagen nos muestra 3 carcasas que proponen distintas funcionalidades presumiblemente.
LG decidió que la parte inferior de su smartphone G5 pudiera ser quitada para ir añadiendo módulos al teléfono de forma fácil y sencilla. La diferencia con estos tres módulos mostrados por Motorola, es que estos podrían ser colocados en cualquier momento sin quitar nada.
El primero de los tres, el que aparece con la cámara, da lugar a pensar que estaríamos ante una mejor tecnología en lo referente a la luz flash, una lente adicional y un botón dedicado para el disparo. De los otros dos nos quedan más las dudas de su utilidad, así que tendremos que esperar a otra filtración para conocer mejor su uso o idea.
La filtración no dice para que smartphone son esos módulos, pero si que podemos creer que será el Moto Z el que se aproveche de ellos. Lo que sí que sabemos es que existirán dos versiones de este teléfono. El smartphone de mayores cualidades tendría un chip Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión más asequible se pasaría al Qualcomm Snapdragon 625 y una batería de 3.500 mAh.
Al tener el 9 de junio como la fecha de presentación de este nuevo Moto, estaremos atentos a otras filtraciones que vayan dibujando todo sobre este nuevo terminal.
El artículo Se filtran los MotoMods, los módulos del inminente Moto Z ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...