Noticia "Sería fantástico tener a Crash Bandicoot otra vez". Entrevista a Jorge Huguet, director de...

650_1200.jpg


Casi coincidiendo con los 20 años de PlayStation en España, arrancó la feria Madrid Games Week 2015 y Sony no quiso perder la oportunidad para hablar sobre ello. Una de las noticias que nos dejó dicho evento fue, de hecho, PlayStation Talents, una iniciativa creada para apoyar el desarrollo en nuestro país y sin duda una forma de darle las gracias a un mercado que ha sido siempre muy fiel.

Pudimos charlar con Jorge Huguet, director de marketing de SCE España, sobre esta iniciativa y los 20 años de PlayStation en España, intentando sonsacarle información sobre otros temas relacionados con la compañía, aunque sin demasiado éxito. Pero hubo algo que quedó claro: que no se olvidan de Crash Bandicoot. Igual que el resto de usuarios que lo recuerdan mes a mes.


VidaExtra: aprovechando los 20 años de PSOne, ¿hay planes de seguir rescatando clásicos de esa consola en Playstation Network? ¿Y qué hay de los de formato NTSC? ¿Acabarán llegando versiones PAL de algunos que se han traído en digital en NTSC cuando salieron originariamente en físico en PAL?

Jorge Huguet: la verdad es que sí, siempre tenemos ideas de rescatar juegos que han funcionado muy bien. ¿Por qué no ofrecerlos? La compañía está pensando en ofrecer a los jugadores lo mejor posible, juegos antiguos que puedan funcionar bien, que sean iconos... siempre estamos pensando en ellos. No te puedo decir exactamente ni nombres ni cuándo, pero la intención es traer lo mejor posible.

VidaExtra: ¿cuál es la política de Sony ahora con la retrocompatibilidad en PS4 tras la noticia de Xbox One hace unos meses?

Jorge Huguet: sigue desde el principio con lo que teníamos, de momento no hemos variado.

650_1200.jpg


VidaExtra: ¿qué IPs de la primera PlayStation son las más demandadas para su regreso?

Jorge Huguet: sería fantástico tener a Crash Bandicoot otra vez. Es una de las cosas que hemos hecho con los juegos de la Store y ha funcionado fenomenal. La verdad es que sería una de las franquicias cuyo regreso sería fantástico, porque se ve en los consumidores, porque lo piden y cuando hemos hecho votaciones ha sido una de las estrellas. ¡A mí me encantaría! De un fan.

VidaExtra: ¿qué es lo que destacarías de esos 20 años de PlayStation?

Jorge Huguet: lo que destacaría es que es muy complicado en una compañía de este sector de la tecnología, de los videojuegos, el permanecer tanto tiempo. Grandes compañías como Nintendo o nosotros han podido ir sobreviviendo y veo que tenemos una salud muy buena en estos momentos. Yo señalaría dos cosas: la capacidad de la compañía para reinventarse, de intentar innovar en este sector; y y lo segundo que destacaría son los consumidores, que al final han permanecido fieles, desde los primeros que jugamos con la PSOne... Ya tenemos unos 20 años más todos y seguimos jugando, nuestros hijos muchas veces, gente nueva que se incorpora... y esa fidelidad de los consumidores hacia la marca que lo manifiestan constantemente es algo maravilloso. Como marca lo agradecemos y es una de las mejores cosas que tenemos.

Los consumidores son de las mejores cosas que tenemos.
450_1000.jpg


VidaExtra: ¿veremos más merchandising de edición limitada para conmemorar el aniversario como aquella PS4 con los colores de PSOne?

Jorge Huguet: sí, tenemos. Si te metes en PlayStation Gear verás que hay merchandising de aniversario. Y ya sabes que estas cosas se van regenerando, o sea que espero que sí.

VidaExtra: con la reciente noticia de PlayStation Talents, ¿qué nos puedes contar sobre esta iniciativa? ¿Es una forma de premiar la ya comentada fidelidad de los usuarios españoles?

Jorge Huguet: más que premiar es dar la posibilidad de apostar por el talento español, que aquí hay un talento increíble y que no tenemos nada que envidiar al extranjero. Pero necesitamos que ese talento surja, por eso estamos dando dentro de la cadena de valor, desde los chavales en los colegios que ya tengan la posibilidad de poder crear ideas hasta la universidad, facilitando kits de desarrollo. Y después está todo el tema de premios, en donde los mejores los sacamos a la luz y luego la posibilidad de distribuirlos. Nos hace mucha ilusión y como compañía también tenemos que dar algo a este país, al talento que hay aquí y a nuestros consumidores y a la gente que cree, que es maravilloso. Nos sentíamos en la obligación con todo lo que lleva detrás este programa.

VidaExtra: y luego está el tema de PlayStation Plus Rewards...

Jorge Huguet: sí, a nuestros consumidores que son realmente fieles la posibilidad de darles lo mejor posible que podemos: la experiencia online, juegos que pueden tener todos los meses, ahora todo el tema de Rewards con las mejores compañías... En definitiva, darles lo que se merecen, que se sientan especiales, darles algo más, un valor añadido y más incentivos para renovar.

VidaExtra: y ya para terminar, aprovechando el momento, tus tres juegos favoritos de PSOne

Jorge Huguet: ¿de PSOne? ¡Guau! Te diría Crash Bandicoot, Metal Gear Solid y Gran Turismo.

Nuevamente, gracias a SCE España por concedernos esta otra entrevista con Jorge Huguet.

Más en VidaExtra sobre la Madrid Games Week


También te recomendamos

Probamos PlayStation VR con EVE Valkyrie, Kitchen y London Heist: el futuro de PS4 se toca

"Tengo que estar a pleno rendimiento para poder realizar el papel de Nathan Drake". Entrevista a Nolan North, el actor principal de la saga Uncharted

"PlayStation VR va a ser uno de los saltos más interesantes que haya habido en la evolución del videojuego". Entrevista a Cristina Infante de PlayStation

-
La noticia "Sería fantástico tener a Crash Bandicoot otra vez". Entrevista a Jorge Huguet, director de márketing de SCE España, por los 20 años de PlayStation fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
Y49yeR1d7Zo


Continúar leyendo...