
A lo largo de los años hemos visto muchos robots en el universo Fallout, desde los clásicos Protectrones y Sr. Mañoso hasta otras versiones más letales como Asaltrones, Ironsides y el mismísimo Liberty Prime. Sin olvidar a los Synth, por supuesto. Y aun así, acabo de descubrir que varios de los mejores no son canon.
Fallout: London, un juego creado por Team Follon a partir de Fallout 4, tiene oficialmente varios de los robots más cañeros e increíbles... ¡Y no son canon! Hace poco que he descubierto varios conceptos creados por el artista Tony Sart, que colaboró en el desarrollo y definitivamente alguien de Bethesda debería contratarlo e introducir sus ideas en el próximo Fallout.
El estilo de las Guerras Mundiales nunca falla
Ojeando su página de Artstation, he visto un par de robots llamados Atkins, uno en su versión normal y otro apellidado Camelot. También otro llamado Robo Margo. Y son geniales porque son robots humanoides con una estética muy propia de las Guerras Mundiales.
El Atkins está claramente inspirado en los soldados de la Primera Guerra Mundial que combatían en las trincheras. Lleva un arma que podría estar sacada de los fusiles británicos de la época (Lee-metford y Fusil Lee-Enfield MK.3) con una bayoneta atada al cañón con cinta. Lleva un casco tipo Brodie, un botiquín en el pecho y el detalle de las vendas en las piernas, algo que se hacía en la vida real para protegerse de la temperatura, la suciedad y los rasguños en las trincheras. Otro detalle buenísimo es la forma de la cabeza: es una máscara de gas.
Por otro lado, el Arkins Camelot y la Robo Margo parece que pertenecen a un ambiente más civilizado. El primero cuenta con el mismo aspecto que el anterior, pero su pecho está pintado de azul con motivos de dragones. Lleva una lanza creada a partir de un palo y una bayoneta. Todavía no he jugado a Fallout: London, así que no me atrevería a aventurarme a adivinar su rol por miedo a meter la pata. Pero aun así... me dan vibras de guardias o tropas de élite.
Por otro lado, la segunda parece una de esas mujeres cantantes pin-up que hemos visto cantar y bailar en películas y series bélicas. Tampoco sé a ciencia cierta si llegó a la versión final. No sería la primera vez que el universo de Fallout nos permite ver un poco de talento en forma de actuación musical. Ya ocurrió en Fallout 4, aunque en ese caso fue una cantante humana.


En Vida Extra
Cinco escenas eliminadas de Star Wars que te darán una nueva perspectiva de la trilogía clásica
El estilo retro y el diseño en general han conseguido que estos robots se posicionen entre mis favoritos de la franquicia Fallout, que no es decir poco con lo presente, pese a que Fallout: London no ha sido reconocido en el canon por Bethesda. Y es una pena, porque personalmente me gustaría verlos, ya sea como aliados o enemigos, en campos de batalla y/o protegiendo edificios gubernamentales.
Y digo más: no me importaría que tuviesen su propia historia secundaria con opción a llevarte un Arkins de compañero durante tus viajes. En mi caso, prefiero la versión normal porque parece un sanitario de combate. ¡Y qué mejor compañero para el Yermo que un robot médico de combate!
En VidaExtra | Fallout: London está lleno de referencias como los juegos principales de la franquicia: Up, Doctor Who, Harry Potter y más
En VidaExtra | Fallout: London, el mod más grande de Fallout 4, quiere llegar también a consolas, pero hay un pequeño problema: Bethesda
En VidaExtra | En Fallout: London hay una armadura con la que muchos jugadores han soñado durante años, pero no puedes utilizarla. Y tiene mucho sentido
-
La noticia Sería una flipada que Bethesda metiese estos conceptos de Fallout: London en el próximo Fallout. Merecen ser canon fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...