Noticia Series brasileñas imperdibles en las apps de streaming

Los problemas de la adolescencia en Brasil



Las producciones audiovisuales de Brasil cada vez tienen más seguidores alrededor del mundo. Gracias a las plataformas de streaming, es posible visualizar propuestas brasileras de gran calidad, desde series dramáticas hasta novelas y comedias. Para los amantes de las buenas historias y la idiosincrasia brasilera.

Disfruta de las mejores series audiovisuales brasileñas disponibles en plataformas de streaming. Un amplio catálogo con series de Amazon Prime, Netflix, HBO Max y Disney +. Aprende sobre las costumbres, los escenarios y las propuestas narrativas y creativas de la televisión brasileña y sus proyectos más ambiciosos.


Todo igual… o no (Disney +)​


Una propuesta brasileña apuntada al público juvenil. Todo igual… o no muestra cómo es la vida de los adolescentes en Brasil, las problemáticas a las que se enfrentan, sus conflictos y sus herramientas para ir forjándose un camino. Romance, amistad, conflictos familiares y un vistazo a los conflictos de la escuela secundaria en Río de Janeiro. Ideal para los más jóvenes.

El elegido es una de las series brasileñas más populares de Netflix


El elegido (Netflix)​


Para los amantes del drama y las reflexiones sobre la sociedad, los avances tecnológicos, las culturas originarias y la aceptación del otro. El elegido es una adaptación brasileña de la serie mexicana Niño santo.


La trama nos muestra a tres médicos que recorren un pantanal aislado en medio de la selva. Su misión es la de vacunar a la población contra el zika, pero los aldeanos no quieren saber nada con la medicina contemporánea. Una historia con momentos fuertes y un gran poder de reflexión y análisis sobre un país donde conviven el avance y las tradiciones.

Una divertida comedia sobre la búsqueda del amor


Mulher de Fases (HBO Max)​


Si te gusta ver series en HBO Max y estás buscando contenido brasileño, puedes probar con esta adaptación del libro ‘Louca por Homem’. Se trata de una serie con toques de romance y drama, una crónica sobre la búsqueda del amor, las parejas y el autodescubrimiento.

La protagonista es Grace, una mujer que ya pasa los 30 años de edad, recientemente divorciada, y ansiosa por volver a empezar y ser amada. En 13 episodios de 30 minutos de duración, Grace va conociendo a diferentes hombres y construyendo una conclusión bastante diferente sobre los cuentos hadas: al final, el príncipe azul se convierte al sapo.


El trabajo de la División de Homicidios en Brasil


Divisao de Homicídios (Amazon Prime)​


Las series de procedimientos policiales siempre tienen muy buena recepción. En este caso, Divisao de Homicídios narra el día a día de una de las divisiones policiales más importantes de Brasil. Con un estilo narrativo similar al de un reality show, explora las complejidades de las investigaciones policiales y los problemas que enfrentan día a día los oficiales de policía en una de las áreas más complejas.

Al igual que en otros reality shows sobre unidades de investigación, en esta serie brasileña hay crímenes violentos y un acercamiento a complejidades sociales propias de cada ciudad. Brasil no está exento de la violencia y el crimen, y aquí puede verse un poco de esa realidad.

Ciencia ficción brasileña con Omnisciente


Omnisciente (Netflix)​


La ciencia ficción también dice presente en las producciones audiovisuales brasileñas. Omnisciente trascurre en una ciudad vigilada por pequeños drones, que le garantizan a la sociedad seguridad total, a cambio de perder el control sobre la privacidad.

Retomando elementos clásicos de la ciencia ficción, como el control por parte de un gobierno o corporación al mejor estilo Gran Hermano de George Orwell, Omnisciente aprovecha las últimas tendencias y tecnologías visuales para generar su propia narrativa y estética visual.

Cuando un crimen es cometido en esta sociedad casi perfecta, empiezan a surgir las dudas acerca del verdadero alcance del Sistema Omnisciente. Allí comienza una carrera contra reloj para descubrir quién está detrás del control de una sociedad que promete eliminar la inseguridad a cambio de la privacidad de las personas

Secretos y crímenes en series brasileñas


Buenos días, verónica (Netflix)​


Una serie de suspenso y crimen que comienza con un agresor sexual. Una policía cuyas habilidades están siendo subestimadas por las fuerzas de seguridad, terminará descubriendo secretos aún más oscuros. Conspiraciones, crimen, sexo y muerte en una de las propuestas de origen brasileño más aclamadas de los últimos años.

La serie está basada en la novela homónima de Ilana Casoy y Raphael Montes. Mujeres maltratadas, suicidios y dos casos que parecen no tener nada en común, pero son la punta del ovillo de un conflicto aún más oscuro.

Conclusiones​


La calidad de la industria audiovisual brasileña no está en duda. Desde sus novelas y series de crímenes, hasta propuestas interesantes de ciencia ficción y comedia. Con las posibilidades de ver el mejor contenido mediante apps de streaming y con un catálogo muy amplio, este listado pretende recomendar algunas de las series brasileñas mejor recibidas por la crítica.

Seguramente aparecerán nuevas propuestas y seguiremos recomendándotelas. Mientras tanto, no te quedarás sin nada para ver si eres un aficionado de las series brasileñas más divertidas y osadas. Y todo desde la comodidad de una app de streaming.

Continúar leyendo...