
De tablets poco hablamos y es que con el tiempo han ido desapareciendo poco a poco y cada vez son menos dispositivos de este estilo que se están lanzando en el mercado. Eso no significa que han desaparecido del mapa, ya que hay fabricantes que siguen apostando por lanzar tabletas inteligentes de diferentes tamaños como es el caso de Samsung, HTC o Sony.
Pero ya nos dimos cuenta durante la celebración del Mobile World Congress que las ventas de tablets, así como las presentaciones de ellas habían bajado considerablemente. Justamente cuando se celebraba ese congreso en Barcelona, Sony fue el primer fabricante que apostaba por equipar su nueva tablet Xperia Z4 con el último procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 810.
De eso ya hace unos meses y hemos visto como diferentes terminales han apostado por este SoC pero hasta ahora la tableta inteligente de Sony podía presumir de ser la única tablet con este chip. Pero eso tiene fecha de caducidad ya que, Sharp, ha anunciado su nueva tablet, la Sharp Aquos Pad, una tablet de 7″ pulgadas que incorporará el famoso procesador de Qualcomm.
Esta nueva tablet, tendrá una resolución de 1900 x 1200 píxeles bajo unas dimensiones de 174mm x 105mm x 8mm y un peso de 210 gramos aproximadamente. Entre otras especificaciones importantes encontramos una memoria de RAM de 2 GB, un almacenamiento interno de 32 GB ampliables por tarjeta microSD, una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2,1 Megapíxeles, una batería de 3900 mAh y correrá bajo Android 5.0 Lollipop.
El dispositivo se lanzará primero en el mercado japonés a partir de Julio a un precio que se desconoce. Dependiendo de como funcionen las ventas sobre este dispositivo, el fabricante decidirá si llevar la tablet inteligente a otros mercados como podría ser el europeo. Así que por el momento deberemos esperar a ver que pasa con este dispositivo.
El artículo Sharp Aquos Pad, la tablet de Sharp con el Snapdragon 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...