Noticia Shinji Mikami reflexiona sobre el giro a la acción de la saga 'Resident Evil'

resident.jpg


Cada vez que sale un nuevo ‘Resident Evil’ lo comentamos. Es lógico. La franquicia ha cambiado mucho en los últimos años y todos aquellos que crecimos junto a los primeros títulos de la saga observamos como, año tras año, hay más cosas que explotan y menos sustos. Bueno, es parte del peaje que imagino se ha de pagar por intentar convertir a un clásico del survival horror en una experiencia para todos los públicos.

Shinji Mikami, alma espiritual de la saga hasta ‘Resident Evil 4’, anda intentando reavivar el género con ‘The Evil Within’ y de algún modo intenta volver a los orígenes. En una interesante entrevista comentaba de paso cómo la franquicia estrella de Capcom ha cambiado tanto desde los tiempos en los que él estaba al mando.


Es algo lógico, dice, hay que añadir más momentos de acción y diversión rápida si se quiere pasar de vender dos millones de copias a cuatro. Viene a ser como hacerlo consumible para todo tipo de públicos. Pero, ¿qué provocó en primera instancia un cambio así? Mikami explica que realmente el culpable fue él con ‘Resident Evil 4’ intentando reaccionar a las pocas ventas que tuvo el excelente remake del ‘Resident Evil’ original que llegó a GameCube.

Un remake alabado por la crítica y el público que realmente vendió muchísimo menos de lo esperado. Ahí, con esa presión revoloteándole, decidió que ‘Resident Evil 4’ tenía que contener más acción y menos terror. El resultado a nivel de ventas fue excelente y claro, abrió la veda para que la franquicia profundizara cada vez más en ese camino mientras se alejaba de sus orígenes.

“El remake de ‘Resident Evil’ para GameCube es uno de mis juegos favoritos en la saga. Pero no vendió nada bien. Quizá no hay mucha gente dispuesta a aceptar esto pero, por culpa de la reacción al remake de ‘Resident Evil’ decidí trabajar añadiéndole más acción a ‘Resident Evil 4’. El juego hubiese sido mucho más terrorífico y centrado en el horror si el remake del juego original hubiese vendido bien.”​

“Todo lo de después ha vendido por el descalabro comercial del remake de ‘Resident Evil’. Y claro, por culpa de que ‘Resident Evil 4’ vendió muy bien.”​

En la entrevista Mikami deja caer que está convencido de que algo semejante le ha pasado a la franquicia ‘Dead Space’. Cada vez ha ido haciéndose más para todos los públicos mientras aumenta la acción y rebaja los momentos de terror y tensión. Quizá ahora si el éxito acompaña a ‘The Evil Within’ consigamos volver a ver el nacimiento de un género tan mítico… ¿no?

Vía | IGN

-
La noticia Shinji Mikami reflexiona sobre el giro a la acción de la saga 'Resident Evil' fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
HDKpd0yAmTQ


Continúar leyendo...