Noticia 'Shroud of the Avatar' consigue superar los 3 millones de dólares de financiación colectiva

shroud-avatar.jpg


Lord Richard Garriott. El hombre que viajó a la luna, que creó mundos virtuales y amasó una inmensa fortuna (que aún guarda) pide nuestro dinero para afrontar su nueva creación en el mundo de los videojuegos. Lo podría pagar él pero es que el crowfunding es tan romántico que dejará ese honor a los elegidos que hayan decidido donar.

‘Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues’ es su nuevo RPG de mundo abierto y se juega online aunque Garriot insiste en que no se trata de un MMORPG, es otra cosa. Faltaría más. Cuando decidió hacer pública la campaña de financiación colectiva en kickstarter consiguió la nada desdeñable cifra de casi 2 millones de dólares. No contento con esto y todavía sin decidir poner un sólo dólar de su bolsillo decidió ampliar la campaña de financiación colectiva a la página web oficial. El objetivo, decía nuestro Lord del espacio, era llegar hasta los 2.5 millones de dólares y así garantizar incluso la compatibilidad con Oculus Rift y otros cacharros virtuales. ¿Se ha conseguido? Va a ser que sí.


‘Shroud of the Avatar’ mediante su página web ha logrado superar la barrera de los 3 millones de dólares gracias a sumar los 1,9 millones obtenidos de kickstarter y el 1,1 millones y unos cientos de miles más obtenidos gracias a la página web. Así que el proyecto, ahora mismo, tiene un presupuesto de 3 millones de dólares y subiendo.

Garriott estará contento, claro. En breve pondrán a disposición de los que hayan dado dinero a la causa una nueva versión jugable que incorpora cambios y mejoras respecto a lo que ya se conoce. La ventana de lanzamiento sigue siendo en Octubre para PC, Mac y Linux. Cuando el juego salga Richard Garriot se frotará las manos desde su nave espacial felicitándose por un trabajo tan bien hecho.

Vía | Polygon

-
La noticia 'Shroud of the Avatar' consigue superar los 3 millones de dólares de financiación colectiva fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
7-7yzxbMSL4


Continúar leyendo...