Noticia Si buscas que tu Xbox One sea retrocompatible puedes acabar con un ladrillo

xbox-mando.jpg


Si veis por ahí algún truco para hacer que vuestra Xbox One sea retrocompatible lo mejor es que os olvidéis del tema y salgáis corriendo lo antes posible. De lo contrario os podéis quedar sin consola.

Lo hablamos justo hace una semana cuando un usuario decidió explicarnos a todos cómo convertir una Xbox One normal en un kit de desarrollo. En aquella ocasión el consejo fue el mismo: ni se os ocurra probarlo. La razón es muy simple: no basta con pulsar los botones en una determinada secuencia para que la consola se torne en un maravilloso devkit y la probabilidad de convertir tu Xbox One en un ladrillo inservible es muy alta si te da por probar suerte.


En 4Chan han decidido retomar el tema para confeccionar una broma muy simple consistente en hacer creer a los más incautos que, convirtiendo la Xbox One en un devkit y poniendo un determinado sandbox ID, conseguimos la ansiada retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

xboxonedev.jpg


Nada más lejos de la realidad: la bromita te deja sin consola. Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ya lo dejó claro:


To be clear there is no way to make your Xbox One backwards compatible & performing steps to attempt this could make your console inoperable

— Larry Hryb (@majornelson) diciembre 6, 2013


¿Por qué tanto lío con lo de convertir una Xbox One en un kit de desarrollo?


Microsoft aseguró en su momento que cualquier Xbox One podría ser convertida en un devkit, lo cual le hará la vida más sencilla principalmente a los desarrolladores independientes al no tener la obligación de comprar un kit de desarrollo. Este tipo de kits suelen costar varios miles de dólares (muchos en su primer ciclo de vida —podemos estar hablando de cifras alrededor de los 20.000 dólares— y algo menos a medida que van pasando los años, como cualquier otro producto tecnológico), cantidades que para los estudios más pequeños pueden ser una verdadera barrera.

Un kit de desarrollo, por tanto, permite ejecutar código no final, lo cual hace que a muchos se les pongan los ojos como platos al pensar en la posibilidad de meter juegos piratas o, como en este caso, juegos de Xbox 360. En 4chan han jugado con ese ansia, con las ganas de muchos por poder jugar a toda su colección actual de 360 en su Xbox One, para gastar una broma que a algunos ya les ha salido cara.

En definitiva: dejad vuestras Xbox One en paz si no queréis acabar con un trasto decorativo en forma de consola.

Más información | The Guardian
En VidaExtra | Cuidado con el truco para convertir tu Xbox One en un kit de desarrollo

-
La noticia Si buscas que tu Xbox One sea retrocompatible puedes acabar con un ladrillo fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
EGNmUSgKoKg


Continúar leyendo...