
OnePlus ha sufrido nuevamente una violación de seguridad que pone en riesgo diversos datos personales de sus usuarios. Tal ha sido el acontecimiento que Ziv C., miembro del equipo de seguridad de la compañía, ha tenido que dar un comunicado donde expresa la repercusión que esto puede generar.
Ya ha sido solucionada la falla que permitió que la información de los usuarios se filtrara, pero no sin buscar tomar medidas para encontrar las posibles personalidades que se han aprovechado del momento y pueden causar molestias.
A través del foro oficial de OnePlus, Ziv C. ha comunicado todo al detalle, explicando qué datos en específicos pudieron ser revelados. A su vez, como consecuencia, dijo que es posible que los usuarios expuestos empiecen a recibir -si no lo han hecho ya- correos electrónicos indeseados. Esto lo plasma en su declaración, la cual publicó recientemente en el portal mencionado y colgamos a continuación:
“Este es Ziv, del equipo de seguridad. Queremos informarle que descubrimos que una parte no autorizada accedió a parte de la información de los pedidos de nuestros usuarios. Podemos confirmar que toda la información de pago, contraseñas y cuentas están seguras, pero el nombre, número de contacto, correo electrónico y dirección de envío de ciertos usuarios pueden haber estado expuestos. Los usuarios afectados pueden recibir correos electrónicos no deseados y de phishing como resultado de este incidente.
Tomamos medidas inmediatas para detener al intruso y reforzar la seguridad. Antes de hacer esto público, informamos a nuestros usuarios afectados por correo electrónico. En este momento, estamos trabajando con las autoridades pertinentes para investigar más a fondo este incidente.
Lo lamentamos profundamente y estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar nuevos incidentes. Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta o inquietud en Atención al cliente.”
Continúar leyendo...