Noticia Si estas guerreras no tienen cabida en Warhammer 40K: Space Marine 2, entonces merecen un juegazo a la altura de los Marines Espaciales

Si estas guerreras no tienen cabida en Warhammer 40K: Space Marine 2, entonces merecen un juegazo a la altura de los Marines Espaciales


Hace unos días me crucé con varias publicaciones en Reddit y Steam en las que fans de Warhammer 40.000: Space Marine 2 preguntaban sobre la posibilidad de incluir a las Adepta Sororitas como un personaje jugable mediante un DLC de historia con una pequeña campaña y/o operaciones. Y me sorprendió la respuesta de algunos jugadores.


Obvios, pero un poco crueles, señalan que el juego se llama Space Marine 2 y que, por lo tanto, no hay cabida para otra cosa que sean Marines Espaciales. Ni siquiera Hermanas de Batalla, que han luchado codo con codo innumerables veces contra todo tipo de herejes y xenos.


Si bien estos comentarios tienen lógica, creo que descartan un contenido jugable potencialmente increíble y muy divertido por ceñirnos a la exactitud de un nombre. Tanto es así, que ni siquiera he encontrado mods decentes en NexusMods. Aunque no sería la primera vez que los jugadores sabotean una idea buena idea por ceñirse a lo que consideran que debe ser un videojuego, como fue el caso de Battlefield: Hardline.

Warhammer 40.000: Adepta Sororitas, ¿dónde tengo que firmar?​


Si dependiese de mí, las Hermanas de Batalla llegarían a Warhammer 40.000: Space Marine 2 con un DLC de pago: un personaje jugable (una Hermana de Batalla), una campaña breve y una nueva operación centrada en ayudar a estas guerreras de una de las tantas batallas de este cruento universo.


Creo que sería justo pagar porque Saber Interactive tendría que crear un nuevo personaje con sus propias características, adaptar algunos detalle a su tamaño (armas y animaciones) y finalmente balancearla correctamente para que sea jugable en Operaciones y PVP. Sería el contenido perfecto para recuperar un arma que ha quedado olvidada en el Modo Campaña, que muchos jugadores han solicitado y que forma parte del arsenal de estas guerreras: el lanzallamas. También de los marines como los Salamandra.


Pero quizás Saber Interactive opine que está fuera de lugar, como algunos de sus fans, así que en ese caso... ¿Por qué no darles su propio videojuego? Sé que Warhammer 40.000: Space Marine 3 está en desarrollo, que el Modo Horda de Space Marine 2 está tardando demasiado y que ya existe un videojuego llamado Warhammer 40,000: Battle Sister. Es VR. No es de lo que estamos hablando.


Así que voy al punto medio: una "entrega menor" o "juego de entre juegos" como lo fueron Assassin's Creed Mirage o Uncharted: El legado perdido. Misma fórmula que los Marines Espaciales y una campaña similar, duración/número de misiones. Sin Modos Operaciones y PVP. Aun así, sigo prefiriendo un DLC para la entrega actual, que los desarrolladores ya tienen una base sobre la que construir, y que le zurzan a la exactitud.

¿Quiénes son exactamente las Hermanas de Batalla?​


Las Adepta Sororitas, Sisters of Battle o Hermanas de Batalla son un grupo de guerreras fieles hasta el fanatismo que luchan por defender al Emperador, el Imperio y la Fe Imperial de herejes, xenos y cualquier ser que los ponga en peligro. Y no son fieles de boquilla: son auténticas fanáticas, inflexibles e intransigentes, conocidas como una de las fuerzas más devotas y efectivas de la Humanidad. Su fe es tan absoluta que adquieren habilidades sobrehumanas y ocurren sucesos extraños o milagrosos en el campo de batalla, manifestaciones del mismísimo Emperador.

No es suficiente servir al Emperador, o incluso amarlo. Debes entregarle a Él todo lo que tuviste, todo lo que tienes y todo lo que tendrás. Debes entregarte total y completamente a Su voluntad divina y convertirte en un recipiente de esa voluntad. Sólo entonces tu sacrificio será adecuado.
La canción de Totaka, o cómo durante más de 30 años Nintendo ha ocultado 19 notas secretas en decenas de juegos
En Vida Extra
La canción de Totaka, o cómo durante más de 30 años Nintendo ha ocultado 19 notas secretas en decenas de juegos

Su historia es larga, confusa y muy tortuosa, pero haré un repaso ligero a sus orígenes para que entiendas por qué estas guerreras procesan una fe tan infinita e inagotable por emperador. Su orden se remonta a las conocidas como "Las Hijas del Emperador", un grupo de mujeres dedicadas a adorar en cuerpo y alma al Emperador. Fueron descubiertas y reclutadas por Goge Vandire, Alto Señor del Administratum y Eclesiarca del Adeptus Ministorum, tras un pequeño engaño en forma de prueba divina. Se convirtieron en las Consortes del Emperador.


Ellas creían que servían al Emperador mediante Goge Vandire, pero en realidad fueron utilizadas por este último para sus propios intereses. Cuando obtuvieron pruebas de todo el engaño gracias a los Adeptus Custodes, su líder (Dominica) fue la responsable de ejecutarlo en el Palacio Eclesiarca.


Tras esto, se pensó que las Hermanas de Batalla serían disueltas debido a la tradición de que las fuerzas armadas de la humanidad estaba reservada para los hombres, pero la valía de este grupo fue reconocida... pese a que estas se sentían como traidoras. Se entregaron a limpiar el estropicio de Vandire y fortificaron su fe a niveles fanáticos. Y pese a que se han expandido en diferentes conventos y órdenes, su fe e ideales continuaron igual de inamovibles. Así que ya puedes imaginar cómo es su adiestramiento y adoctrinamiento.


En conclusión, las Adepta Sororitas merecen formar parte del buen hacer de Saber Interactive con Warhammer 40K, ya sea en Space Marine 2 y/o en un videojuego propio a la altura y similar que los Marines Espaciales. Tienen todo lo necesario para hacerse realidad: historia, batallas épicas, armamento, escuadrones personalizados... Y lo más importante: un estilazo que lo flipas en el campo de batalla.


Fuente: imagen de Kamila Szutenberg

En VidaExtra | Alguien debería decirle a Warhammer 40.000: Space Marine 2 que puede flaquear alguna vez. Ya he jugado su nueva Operación y es increíble


En VidaExtra | Ahora que Warhammer 40K: Space Marine 3 es oficial, te presento a los malditos xenos que tienen todas las papeletas para patearte el trasero


En VidaExtra | He pasado casi toda la Navidad jugando como un loco a Warhammer, pero no al magnífico Space Marine 2. Y hay tres explicaciones


-
La noticia Si estas guerreras no tienen cabida en Warhammer 40K: Space Marine 2, entonces merecen un juegazo a la altura de los Marines Espaciales fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...