
Ayer anunciamos que los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 no recibirían One UI, la nueva interfaz de Samsung que se ha ganado el aplausos de mucho. Pues finalmente no será así y sí recibirán la evolución propio de lo que ha sido estos años Samsung Experience.
No es que tengamos una confirmación oficial, pero sí proviene la noticia de una de las fuentes más prolíficas, y que parece más bien la propia Samsung. La verdad que ayer fue bastante extraño que los Galaxy S8 y Note 8 solamente obtuvieran Android Pie sin esa nueva interfaz One UI.
Una interfaz que destaca por su tema oscuro y por ser la que aunará tanto al nuevo móvil plegable de Samsung como a los próximos smartphones de formato estándar. Lo que en un principio parecía como una táctica de la marca coreana para impulsar, más si cabe, las ventas del Galaxy S10, ahora queda la duda totalmente despejada para obtener esa interfaz One UI.

One UI destaca por su tema oscuro, por unas esquinas redondeadas en diversos elementos de la interfaz y por un color que irá a la par que el propio del teléfono. Es decir, que si tienes un Galaxy S9 en color azul, tendrás muchas de las tarjetas en ese tono para que todo esté en sintonía.
Una Samsung que nos dejó antes de ayer boquiabiertos con ese nuevo móvil plegable y las pantallas “Infinity”, como la propia evolución del notch y con una que se olvidará completamente de ese diseño que hemos visto en multitud de teléfonos.
Si eres uno de los poseedores de un Galaxy Note 9 o el Galaxy S8, ya puedes dejar de preocuparte para saber que tendrás la nueva interfaz que ofrecerá un mejor rendimiento y es una evolución perfecta a ese Samsung Experience que nos ha acompañado desde hace un par de años.
Continúar leyendo...