
El gigante tecnológico de Corea del Sur, LG Electronics, anunció recientemente sus ingresos anuales para 2018 con un rendimiento general impresionante, en comparación con el año anterior. La compañía recaudó la friolera de 54.4 mil millones de dólares en ingresos y una ganancia récord de 2.4 mil millones de dólares.
Desafortunadamente, LG Mobile aún continuó su espiral descendente en su negocio de teléfonos con una pérdida neta de 700 millones de dólares el año pasado, mientras que las otras divisiones de la compañía reportaron ganancias récord. Sin embargo, el CEO de LG Electronics, Qiao Yujin, ha declarado que la compañía no abandonará si división de móviles en el corto plazo.
El CEO insinuó que el ecosistema IoT de la compañía, que incluye automóviles y electrodomésticos inteligentes, se basa en sus teléfonos inteligentes, por lo que no hay ninguna posibilidad de que la empresa abandone el negocio de los teléfonos inteligentes en el corto plazo. (Relacionado: LG cerraría su negocio de teléfonos en Filipinas: ¿va por el camino de Sony y HTC?)

Qiao también insinuó que el gigante coreano está en el segundo año de reestructuración del negocio de teléfonos inteligentes. Asimismo, reveló que la actividad de reestructuración continuará hasta el próximo año. Se apresuró a aclarar que el gigante de la electrónica no tiene la intención de reducir el personal en su división de teléfonos inteligentes, sino que está trabajando arduamente para generar confianza en el consumidor. También insinuó que la compañía está lista para lanzar un nuevo modelo, que aparentemente se refiere al LG G8 ThinQ. (Relacionado: Mientras aún esperamos la tecnología 5G, LG ya se prepara para la red 6G)
El informe para 2018 indica el cuarto año consecutivo, con un total de 15 trimestres, en los que LG Mobile ha estado perdiendo 192 millones de dólares desde 2017. LG cree que los teléfonos 5G lo ayudarán a regresar al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, un mercado que ya está saturado. Se espera que el G8 ThinQ se presente junto con el V50 ThinQ 5G, el primer teléfono 5G de LG.
(Fuente)
Continúar leyendo...