Noticia SimCity podría contar con modo offline

Bastaría-remover-una-sóla-línea-de-código-para-jugar-SimCity-offline-por-tiempo-ilimitado-300x216.jpg



El General Manager de Maxis ha comentado en un post que están estudiando la posibilidad de implementar un modo offline para SimCity y, de esta forma, permitir a los usuarios jugar al juego sin necesidad de contar con una conexión a Internet.


SimCity es una de esas franquicias clásicas a las que todos, alguna vez, hemos jugado. Una saga cuya última entrega tuvo un arranque controvertido entre sus fallos y, sobre todo, por el mecanismo de DRM que se incluyó (y que obligaba a contar con una conexión a Internet para poder disfrutar de todas las funcionalidades del juego). Si bien EA y Maxis aún no prometen nada en firme, parece que el feedback de los usuarios podría tener su efecto porque, a través de un post en el blog de SimCity, Patrick Buechner, Manager General de Maxis, ha anunciado que están estudiando la posibilidad de un modo de juego offline.

La verdad es que Electronic Arts y Maxix no estuvieron muy acertados con esta medida y, evidentemente, a los usuarios no le sentó nada bien esta dependencia para poder jugar a SimCity. Si bien Maxis siempre se defendió alegando que parte de la ejecución del juego se realizaba en la nube; la realidad es que ante una caída del servicio, no se podía jugar.

El Manager General de Maxis, además de presentar algunos aspectos clave de estos 7 meses de andadura del nuevo SimCity y algunas de las actualizaciones y novedades relativas al juego, realizó un guiño a la comunidad de usuarios al abordar el tema más controvertido (y que más ruido ha generado). De todas formas, Buechner no se ha mojado demasiado y no ha prometido la eliminación de la restricción aunque, eso sí, al menos indica que lo están revisando.

Concretamente, Buechner publicó que Maxis ha dedicado a un equipo para que analice la posibilidad de un modo de juego offline (un detalle curioso si tenemos en cuenta que, cuando se armó el revuelo, se comentó que solamente había que modificar una línea de código). Se habla de posibilidad y no de promesa, un aspecto en el que se hace mucho énfasis porque, tras toda la tormenta recibida, querrán ser cautos y no jugar demasiado con las expectativas.

Evidentemente, para el multiplayer es necesario contar con una conexión a Internet pero para una partida de un solo usuario era algo que, honestamente, nunca tuvo sentido. Si bien reaccionan tarde (y se pasaron con las restricciones), la idea de Maxis es "aliviar la carga" de su infraestructura y usarla, únicamente, para la experiencia multiplayer.

¿Implementarán finalmente el modo offline? En mi opinión, si realmente quieren reconciliarse con la comunidad de usuarios, deberían hacerlo.

mf.gif








a2t.img
CoXgp_rI1P8


Continúar leyendo...