Noticia Slackel 7.5 llega con Linux 5.15, soporte para instalarse en USB y SSD y mucho mas

slackel64-7.5-en.png



Dimitris Tzemos, dio a conocer hace poco mediante un anunció el lanzamiento de la nueva versión de la distribucion de Linux «Slackel 7.5″ en la cual se realizó la actualización de la base del sistema y ahora ya cuenta con el Kernel de Linux 5.15, asi como tambien el soporte para instalar la distribución en unidades USB externas o unidades SSD, entre otras cosas más.

Para aquellos que no conocen a Slackel les puedo decir que esta es una distribución de Linux basada en Slackware y Salix. Es totalmente compatible con Slackware y Salix, pero la diferencia es que incluye la versión actual de Slackware.



Así que los usuarios de Slackware pueden beneficiarse de los repositorios de Slackel. Está distribución de Linux está disponible en tres ediciones diferentes, KDE, Openbox y Fluxbox. Las imágenes de disco Slackel se ofrecen en dos formas diferentes, imagen de disco de instalación e imagen de disco en vivo.

Una característica clave de Slackel es el uso de la rama Slackware-Current actualizada constantemente y que el entorno gráfico se basa en el gestor de ventanas de Openbox.

Al hacer uso de este gestor de ventanas la distro cuenta con las herramientas de openbox (obconfi, obkey, obmenu) que nos sirven para configurar el menú o la apariencia además de algunos programas del sistema para mejorar la experiencia del usuario.


Por otro lado, otro punto positivo a destacar de la distribución es que, Slackel cuenta con un instalador gráfico “sli”, lo cual facilita su instalación.

Principales novedades de Slackel 7.5​


En esta nueva versión que se presenta de Slackel 7.5 la base del sistema llega sincronizada con la rama actual de Slackware y viene con el kernel Linux 5.15.

Por la parte de las actualizaciones de los demás componentes del sistema se destacan las versiones actualizadas de programas incluidos como lo son: Firefox 95.0.2, Thunderbird 91.4.1, Libreoffice 7.2.0, Filezilla 3.56.0, Smplayer 21.10.0, Gimp 2.10.30.

Otra de las novedades de se destaca de esta nueva versión de la distribucion es que se implementó el soporte completo para instalar la distribución en unidades USB externas o unidades SSD para obtener un entorno de trabajo portátil.


Ademas de que tambien se admite la capacidad de actualizar el entorno instalado en medios externos y cifrar los datos del usuario. En el caso de los que quieran transferir la iso a una memoria USB, se recomienda leer las instrucciones respectivas en este archivo.

Aunque también se menciona que se puede usar la herramienta gui instonusb para transferir la iso a un usb, mientras que para los usuarios de Windows se menciona que pueden usar la aplicación Rufus que existe está dentro de la ISO en la carpeta de inicio para transferir la ISO a una memoria USB, aquí es importante que deben de nombrar la etiqueta usb «LIVE» sin comillas.

También cabe mencionar que se admite el cifrado persistente de archivos para ello solo basta con usar el parámetro medialabel=»USB_LABEL_NAME».

Requisitos mínimos para instalar Slackel 7.5​


Para poder ejecutar esta distribución de Linux en tu equipo debes de saber que tienes que contar con al menos:

  • Pentium 2 o equivalente
  • 512 MB (RAM)
  • O para usar aplicaciones pesadas como libreoffice, firefox y otras aplicaciones pesadas al menos 1024 (RAM)
  • Espacio en disco duro de 15 GB

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Slackel 7.5​


Para todos aquellos que quieren poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en sus equipos o simplemente quieren probar el sistema bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

El tamaño de la imagen de arranque capaz de funcionar en modo Live es de 2,4 GB (i386 y x86_64).

Finalmente, si quieres saber un poco más sobre esta distribución, puedes visitar su página web oficial en donde en los foros podrás encontrar otras imágenes del sistema, así como documentación de esta.

Así como guías de usuario para poder instalar esta distro.




Continúar leyendo...