Noticia Smart-ring, el anillo inteligente que podría entrar en los planes de Apple

Fin-smart-ring-300x161.jpg



Todo el mundo habla del iWatch. Todos los rumores apuntan hacia un dispositivo de increíbles propiedades que serviría para todo y sabemos que Apple está preparando algún dispositivo nuevo. Pero, ¿por qué un reloj y no un anillo inteligente si ya existen otros ejemplos?


¿Cansados de oír hablar del inexistente iWatch o de otros accesorios similares? Bueno, ¿qué tal si hablamos de un anillo inteligente, entonces? Y es que el concepto de un Smart-Ring existe desde tiempo atrás pero claro ¿Qué posibilidades tenemos de que algo así vea la luz en breve? La idea, como veremos, no es tan descabellada como parece a simple vista.

Fin, un anillo inteligente que ya existe


Fin no es el primer anillo inteligente del mercado pero si que es un salto importante dentro del escaso mundo de los anillos inteligentes. Por ahora es un proyecto planteado en Indiegogo que ya ha alcanzado su tope a recaudar. La diferencia principal con otros anillos, y que se acerca positivamente al concepto del Smart-Ring del que hablábamos, es su utilidad a la par que sencillez. Con Fin podemos controlar nuestros dispositivos, desde el Smartphone a la televisión inteligente o los sistemas de audio de nuestro coche. Todo ello mediante conexión bluetooth y sencillos gestos.

Smart-Ring-Fin-Explanation-800x565.jpg


Fin nos permite contestar llamadas, modificar el volumen o cambiar de canal moviendo un solo dedo. También es posible configurar gestos concretos para tareas concretas. Los desarrolladores han puesto la API a disposición de quién se atreva a hacer su propia APP para Fin lo que puede tener un gran potencial. Por supuesto es resistente al agua, consume muy poco y puede servir perfectamente como una medida de seguridad para bloquear dispositivos mediante la huella dactilar. ¿Qué más puede necesitar un supuesto Smart-Ring para tener éxito?

Smart-Ring, una herramienta para la salud


Vamos a recordar que Apple lleva un imponente elenco de contrataciones del mundo biomédico. Hasta ahora hemos hablado de que todos ellos pudieran estar trabajando en el nuevo y todavía supuesto iWatch. Pero también hemos comentado la posibilidad de que fuese otro tipo de dispositivo totalmente distinto. ¿Por qué no un Smart-Ring? Por ejemplo, ayer hablábamos de la posibilidad de que Apple esté tras un dispositivo capaz de detectar con tiempo los ataques al corazón con la ayuda de un ingeniero de sonido. La detección de "soplos cardíacos" bien pudiera ser posible notando el ritmo irregular detectable a través del flujo en un dedo bien irrigado.

Los niveles de glucosa se pueden medir con luz UV a través del dedoTambién sabemos que la compañía de Cupertino anda interesada en métodos de detección de glucosa en sangre. Esto se puede realizar con bastante fiabilidad a partir de luz UV usando el dedo. ¿Por qué no incluir esta funcionalidad en un supuesto Smart-Ring? Sería un elemento preciso, cómodo y práctico conectado a nuestro iPhone mediante bluetooth de manera que no este procese la información y se encargue de contactar con quién fuese necesario en el momento preciso.

Por otra parte, recientemente se hablaba de la adquisición de una patente por parte de la compañía que ilustra unos auriculares capaces de detectar el movimiento preciso. Eso unido a un Smart-Ring capaz de detectar movimientos de la mano, como el arriba citado Fin, puede servir para ayudar a gente con problemas psicomotrices o de visión. Pero no solo nos quedemos en la salud. Un Smart-Ring puede ser un elemento mas de ocio, no excesivamente caro y que puede abrir puertas a una interacción novedosa y más cómoda en nuestro mundo cotidiano. Todavía hay mucho que trabajar, sobre todo en cuestiones de tamaño, pero la idea de un Smart-Ring, con marca de Apple, cada día parece menos descabellada.

mf.gif








a2t.img
UpRITBTxRao


Continúar leyendo...