Noticia Snakebird es un puzle en el que has de ayudar al pajarito a conseguir esa preciada fruta

Click here to view the embedded video.

En un mundo de color y en el que la paz impera nos solemos encontrar un tipo de videojuegos que pareciera que ha sido lanzado en otra época en la que el caos, la destrucción o el egoismo ni existen y todo está reinado por el buen rollo general. Como la cruda realidad nos toca todos los días, a través de algunos videojuegos podemos sentir esas especiales sensaciones como son ese Crossy Road, Tracky Train o alguno de los videojuegos lanzados por Nitrome. Juegos en los que el color toma un gran papel para conformar casi alguna de las míticas canciones de los Beatles con ese Yellow Submarine en el que todo podría ocurrir.

Snakebird posiblemente podría encajar en ese mundo de buen rollo donde la paz y la harmonía coexisten para que florezcan los pajarillos. Uno de ellos podría ser Snakebird, el prota de este videojuego que te irá sorprendiendo a cada segundo que lo vayas jugando por su gameplay, su colorido y esos puzles que parecen fáciles de resolver, pero que no lo son tanto. Tanto es así, que tiene una función especial de marcha atrás por si lo que fuera nuestro simpático Snakebird se ha quedado estancado al intentar tomar esa fresa. Esta criatura con forma de pájaro irá agrandando su tamaño según vaya comiendo más frutas, por lo que elegir una u otra significará que se pueda terminar un nivel.


Snakebird o el mundo del buen rollo


Pero no es todo oro lo que reluce, y ese colorido en este videojuego guarda una gran dificultad en los niveles que podrá conseguir que os desesperéis en más de una ocasión. La misión es consumir todas las frutas del nivel para que así esta especial criatura pueda pasar al siguiente sin mayores problemas.

snakebird.jpg


El gameplay se basa en usar los controles mediante gestos o swipes para que el pajarito extraño pueda ir moviéndose por cada una de las plataformas que componen el nivel. Puede incluso auparse en si mismo, pero pasados dos espacios se caerá, así que habrá que tener especial cuidado, ya que su cuerpo es capaz de ser la trampa más poderosa. Para poder mirar el nivel desde otra perspectiva podemos usar dos dedos para mover el nivel para así intentar idear la resolución para salir de el.

Un juego bien difícil


Y ese buen rollo se convierte en un videojuego que tiene gran dificultad, así que esas primeras sonrisas se convertirán en bien falsas cuando comiences a pasar los primeros niveles. Es también esto mismo lo que le otorga de una especie de grandeza, ya que en todo su conjunto ofrece la distinción de estar ante un videojuego que se ha programado con las ideas claras. Si eliges la fresa te quedas estancado, si eliges la pera caes al agua, por lo que las soluciones se acortan para que aparezca la lucecita en la cabeza y des con la solución final.

snakebird-android.jpg


Snakebird es un juego que sorprende por sus variadas mecánicas con las que tendrás que lidiar para empujar, levantar o incluso teletransportarte. Tiene un poco de física de objetos, así que se agradece para que ofrezca mayor variedad en sus puzles. Un juego del que te puedes enamorar o llegar a odiar, por lo que tiene ese aquel que suele convertir a estos juegos en queridos por muchos.

Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store para jugar a unos cuantos niveles y si ya quieres añadir 45 niveles, tendrás que desembolsar 5,23€ por el videojuego completo. La verdad que es muy recomendable y tendrás mucho juego para muchos ratos.

Calidad técnica


snakebird-gratis.jpg


Snakebird es muy agradable de jugar y entra muy bien por los ojos. Tiene gran color y los colores planos es otra de sus características. Las animaciones, efectos y música van a la par y lo dicho anteriormente, saben lo que están haciendo el equipo de desarrollo cuando se plantearon diseñar este videojuego. Una gran incorporación para Android.

Opinión del editor



Pros


  • Gran colorido
  • Diseño elegante
  • Lo difícil que es


Contras


  • Nada


Descarga Aplicación


WP-Appbox: Snakebird (Free*, Google Play) →

El artículo Snakebird es un puzle en el que has de ayudar al pajarito a conseguir esa preciada fruta ha sido originalmente publicado en Androidsis.

-QvTgFxbeB4


Continúar leyendo...